5 planes alternativos para celebrar el Año Nuevo en Lima, sin que pagar peaje, ni volverse loco con el trafico en el 2019.

Lima parece otra ciudad después de Navidad. Está solitaria y sin tráfico. Así que, en vez de lamentarte por tener que pasar Año Nuevo en la capital, aprovecha para disfrutarla y salir de la rutina. Toma en cuenta algunos de estos planes alternativos para festejar la cuenta regresiva que anuncia la llegada del 2019.

Al día siguiente, podrás pasear con los niños por los parques metropolitanos de Lima: Parque de la Exposición, el Parque de los Anillos, Parque Universitario, Parque Los Soldados del Perú (avenida Morales Duárez), Parque Alameda las Malvinas y el Parque Coronel Baquero (a espaldas del hospital Loayza).

PLANES PARA TODOS
Escoge entre los lugares que puedes visitar en Lima para despedir 2018:

1. Plaza de Armas de Lima. Recibir el Año Nuevo en este emblemático lugar se ha convertido en una tradición para muchos peruanos que viven en la capital. El estrado principal se llena de artistas y música tropical para celebrar toda la noche. Procura ir temprano para tener una buena vista del escenario.

Disfruta de la iluminación de la Catedral, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad. Esa es otra de las ventajas de visitar el Centro Histórico de noche.

2. Malecón de Miraflores. El Parapuerto suele ser el punto de encuentro para hacer el conteo regresivo y despedir el año. Entusiastas visitantes llegan con sillas, pareos y una bebida para brindar por la llegada del 2019, con vista al mar.

Durante el día, puedes lanzarte en parapente y tener una vista de la ciudad fuera de serie. También tienes la opción de recorrer los malecones Cisneros, la Reserva y 28 de Julio, donde podrás apreciar la belleza del Pacífico y esperar la cuenta regresiva.

3. Costa Verde. Al igual que el malecón, esta vía es el punto de encuentro de muchas familias para recibir el Año Nuevo frente al Pacífico. Unos llevan para brindar y otros, incluso, se van con la cena para compartir en familia al aire libre. Asegúrate de llevar linternas, juegos para los chicos, bancas y mesas plegables para disfrutar mejor del ambiente.

Las playas más visitadas de este circuito son Los Yuyos (Barranco), Makaha y Waikiki (Miraflores), las de San Miguel (altura de Domos Art) y Agua Dulce y La Herradura (Chorrillos).

4. Parque Zonal Huayna Cápac. San Juan de Miraflores cuenta con 168 mil metros cuadrados al aire libre. Se trata del Parque Zonal Huayna Cápac que está ubicado en el cruce de las avenidas Pedro Miota y Mateo Pumacahua. Allí puedes vivir la experiencia de acampar y de recibir el Año Nuevo a cielo abierto, en contacto con la naturaleza. Este espacio dispone de juegos para niños, piscinas recreativas, áreas verdes y zona de parrillas.

Otros parques similares que puedes visitar son: Sinchi Roca de Comas, Cahuide de Ate, Lloque Yupanqui de Los Olivos, Manco Cápac de Carabayllo, Cápac Yupanqui del Rímac, Huiracocha de San Juan de Lurigancho y Huáscar de Villa El Salvador.

5. Feria de los Deseos. El Campo de Marte en Jesús María se convierte, cada año, en la sede escogida para la particular Feria de los Deseos. En ella podrás encontrar amuletos y cábalas para recibir el año nuevo como se debe. La casa propia, un auto nuevo, un bebé o u negocio son algunos de los deseos en forma de amuletos para atraer la buena suerte este 2019.

Todos estas alacitas, como se les conoce en Bolivia, reciben la bendición del maestro aymara o chamán peruano. Luego, se les pasa sahumerio, incienso y mirra. El secreto está en creer en este tipo de rituales para que el deseo se cumpla. Otros amuletos están destinados para la salud, el ascenso laboral y la buena economía en casa.

PLAN EXTRA

Antioquía. Quienes viven en distritos cercanos a La Molina pueden visitar Antioquía. Este pueblito tiene la particularidad de tener casas decoradas con dibujos de ángeles, flores, animales y orlas. Es un buen plan para un full day. Para llegar, debes dirigirte por la Av. La Molina hacia Cieneguilla (1 hora). Desde ahí tomas la carretera Huarochirí hacia Antioquía (1hora y 30 minutos adicionales).

Allí podrás realizar trekking, paseos a caballo, conectarte con la naturaleza y conocer sitios arqueológicos. Una aventura en familia para recordar. Para descargar rutas y mapas del lugar, visita www.ytuqueplanes.com.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *