InicioActualidadAhora lo dice "Ipsos Perú" Si se eliminaran todas las actas con...

Ahora lo dice «Ipsos Perú» Si se eliminaran todas las actas con casos atípicos, no variaría el resultado de la elección

- Advertisement -spot_img

Desde el pasado 7 de junio, cuando los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicaron que Pedro Castillo (Perú Libre) pasaba a primer lugar, la organización política Fuerza Popular (FP) ha venido denunciando fraude electoral en perjuicio de su lideresa Keiko Fujimori, a pesar de no contar con pruebas o indicios de algo tan grave. El último viernes, 35 Jurados Electorales Especiales (JEE) terminaron por rechazar 943 recursos de nulidad con los que FP pretende eliminar los votos de más de 250,000 ciudadanos y ciudadanos de zonas rurales del Perú, donde Castillo ganó por amplia mayoría.

A pesar de ello, ayer sábado, Fujimori y su organización insistieron con denunciar fraude. El último recurso utilizado por FP fue tomar como fuente publicaciones en Twitter, como la del científico en computación Ragi Burhum, que utilizó un algoritmo para analizar los patrones de las mesas de votación y detectar posibles casos sospechosos. Sin embargo, como explicaron otros científicos, este análisis no tomó en cuenta que la distribución de electores en las mesas de votación no es aleatoria, sino que se distribuyen por apellidos.

En este contexto, Ipsos Perú, por encargo del Instituto Pro Democracia, analizó los resultados del conteo rápido y los resultados de la ONPE al 100% con el objetivo de identificar posibles casos atípicos (outliers) en las actas.

Recordemos que, tanto en el conteo rápido de Ipsos Perú como en la conteo oficial de la ONPE, Castillo resulta ganador sobre Fujimori. Esto es ratificado por la encuestadora que señala que en ambos casos los resultados son muy similares.

Respecto a los casos atípicos para ambos partidos, Ipsos Perú encontró que el 95.28% de las actas está dentro de los valores normales y que los outliers son similares para ambos candidatos.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here