Al final del túnel sale la luz para Kenji Fujimori gracias al Frente Amplio que pide el retorno del caso a Subcomisión.

El grupo parlamentario del Frente Amplio solicitará que el caso de los parlamentarios, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Kenji Fujimori vuelva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para un mejor estudio de su caso.

En ese sentido, Marco Arana, vocero de la bancada de izquierda, exclamó que su grupo “no se prestará al juego” de Fuerza Popular para desaforar al legislador Kenji Fujimori porque consideran que no se cometió una infracción constitucional, sino una falta ética grave; además de delitos que no han sido analizados con detenimiento hasta el momento. 

En otro momento, Arana Zegarra mencionó que solicitarán la inclusión de todos los involucrado en el caso de la compra de votos contra la vacancia presidencial, popularmente conocido como los “Kenjivideos”.

“Frente Amplio propondrá que este caso vuelva a ser incluido en la comisión para revisar y subsanar los graves problemas referentes a la infracción constitucional el cual consideramos no ha ocurrido; además de la arbitrariedad de sancionar a tres legisladores, cuando se trata en total de seis”, dijo. 

Marco Arana mencionó que en el proceso deben ser incluidos Moisés Mamani, Rafael Ticlla y Modesto Figueroa quienes también intervinieron en la grabación de los “Kenyi videos”. “Los mencionados están comprometidos en la misma situación”, adicionó. 

Comentó además que Frente Amplio no ve como una acción responsable votar a favor del desafuero, porque no se ha respetado el debido proceso.

“Si el Congreso quiere ejercer su mecanismo de fiscalización de manera transparente, de control y sanción debe incluir a los seis parlamentarios comprometidos en la venta de votos. Ellos deben ser sancionados y no unos cuantos como pretende Fuerza Popular”, anotó.

Siguenos en: