Alan García planeando su nueva estrategia o fuga con los congresistas y dirigentes del Apra.

El expresidente Alan García Pérez reapareció este miércoles después que el pasado lunes el Gobierno de Uruguay decidiera no concederle el asilo diplomático que solicitó, argumentando que era un “perseguido político”.

Vía sus redes sociales, el líder del Apra publicó una fotografía donde aparece con los miembros de su bancada en el Congreso, como Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez; así como el dirigente del partido de la estrella Luis Gonzales Posada.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió el exmandatario.

Alan García dejó la residencia del embajador uruguayo en Lima Carlos Barros durante las primeras horas de la mañana del pasado 2 de diciembre. Tras ello, el presidente de dicha nación, Tavaré Vásquez, anunció que tras analizar la situación del solicitante llegaron a la conclusión de que “no hay persecución política en el Perú”.

“No hemos concedido el pedido de asilo (…) porque en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y es precisamente el Poder Judicial el que está llevando a cabo las investigaciones de eventuales delitos económicos”, dijo el presidente uruguayo.

El exjefe de Estado permanece entonces en su vivienda y ha asegurado, mediante un breve pronunciamiento, que no solicitará asilo a una nueva embajada. Además, señaló que está a disposición de las acciones fiscales en el marco del proceso que afronta.

Cabe remarcar que José Domingo Pérez investiga al aprista en el marco de los presuntos sobornos pagados por Odebrecht por la licitación de dos tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *