InicioPolíticaAlgo de cordura salió en el pleno del Kongreso rechaza admitir moción...

Algo de cordura salió en el pleno del Kongreso rechaza admitir moción de censura contra la Mesa Directiva

- Advertisement -spot_img

El pedido de censura de la Mesa Directiva impulsado por los congresistas Kenyon Durand Bustamante (Acción Popular), Carlos Mesías Ramírez (Fuerza Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Perci Rivas Ocejo (Alianza Para el Progreso) fue rechazado con 85 votos en contra, 20 a favor y 7 abstenciones.

“El tema de la censura a la Mesa Directiva no lo hemos discutido como bancada, pero yo sí puedo ir anticipando de que no va a haber los votos de mis colegas que han querido impulsar esta moción de censura contra la Mesa Directiva. No va a prosperar“, dijo en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, había bancadas divididas como Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, ya que algunos de sus miembros anunciaban un rotundo sí para admitir el debate, mientras que otros la descartaban.

Presuntas causales de censura señaladas en el oficio presentado

El documento que sustentaba la solicitud indicaba que los congresistas Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández, a cargo de dirigir el Parlamento, “no han cumplido con representar y defender el fuero del Congreso conforme lo establece el Reglamento del Congreso de la República”.

Del mismo modo, los impulsores del debate de la moción de censura señalaron en el oficio que la Mesa Directiva no habría cumplido con su función de defender al presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, ante la presunta interferencia del jefe de Estado, Francisco Sagasti, en las reformas constitucionales que gestionó.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario“, precisa el escrito.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here