Allegados a Lourdes Flores afirman que si en caso que esta acusación sea cierta, ella no habría cometido ningún delito uhhh

El parlamentario del Frente Amplio Wilbert Rozas, dijo no parecerle raro que la constructora Odebrecht haya aportado dinero al Partido Popular Cristiano (PPC), al ser este un partido de derecha.

“No me parece raro que Odebrecht le haya dado dinero al PPC. Es un partido de la derecha peruana y ligado a la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), la que además fue intermediaria para recibir dinero para defender el sistema”, afirmó para un medio de comunicación.

Ello en referencia a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz del caso Lava Jato, quien da cuenta que Lourdes Flores solicitó al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, un aporte de 200 mil dólares para su campaña municipal del 2010.

LOURDES PIDIÓ DINERO

La solicitud se habría hecho en casa de Flores, en la que estuvo presente otro alto ejecutivo de la empresa brasileña, Raymundo Trindade Serra. Asimismo, también indicó que hubo un aporte para la campaña presidencial de Flores Nano en el 2006.

“En dicha comida, Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de 200 mil dólares. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”, sostuvo el testigo, en referencia al abogado Horacio Cánepa Torre, exdiputado del PPC, quien emitió 17 laudos a favor de Odebrecht en arbitrajes contra el Estado peruano.

RECIBIR DINERO NO ES ILEGAL

Adelantándose a las críticas, la ex lideresa del PPC sostuvo que en caso que esta acusación sea cierta, ella no habría cometido ningún delito, ya que el recibir dinero para financiar una campaña no significa incurrir en algo ilícito.

“Yo no puedo tener otra versión que la que yo conozco. Imaginando que todo sea cierto, que hubiera recibido el dinero en un maletín eso tampoco es ningún delito (…) Una donación para campaña de Perico Pérez o de quien sea no es delito”,

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *