InicioNewsEL PARAISO SE LLAMA CAJAMARCA, RICA MUSICA , ECELENTE PAISAJES Y BELLAS MUJERES.ASÍ TE ESTAFAN LOS RESTAURANTES DE CARNES y ESTO NO SOLO SUCEDE...

ASÍ TE ESTAFAN LOS RESTAURANTES DE CARNES y ESTO NO SOLO SUCEDE EN NUESTRO PAÍS, SINO EN EL EXTRANJERO, QUE DIRÁN LOS ARGENTINOS

- Advertisement -spot_img

Para todo aquel al que consumir carne animal no le parezca una salvajada, un chuletón, un entrecot o un solomillo de buey es algo así como la representación en la tierra del mejor manjar de los dioses. El problema surge cuando nos venden buey como si fuera otra cosa y, sin saberlo, lo compramos. Y ni manjar, ni Zeus, ni nada.

Según la legislación española, solo puede llamarse buey a los machos castrados mayores de 48 meses. El problema que esto supone para la industria es que se tiene que mantener vivo durante un largo periodo de tiempo, y además muy bien alimentado, a un animal de más de media tonelada que no puede realizar ejercicio físico (empeora la textura y sabor de su carne), por lo que no puede utilizarse para otras tareas. Además, no da otro tipo de rentabilidad como las vacas, que, al menos, pueden dar leche y procrear. El único fin del buey es su carne, ni más ni menos.

La mentira

Pero no es oro todo lo que muge. Si pedimos un chuletón de esta codiciada carne en un restaurante, es muy probable que en realidad estemos comiendo vaca. Según Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, «nueve de cada diez veces que pidamos buey, estaremos ante una carne de vaca o vaca vieja, muy buena, honesta y jugosa, pero no será lo que hemos pagado». El experto sostiene que el fraude está generalizado. El mayor problema de esta práctica, a pesar de que nos den una carne de extraordinaria calidad, es que va en contra de los intereses de la industria cárnica. Es una estafa diseñada para ganar más dinero con un producto mucho más barato. Y el experto zanja la cuestión: «Por muy rica que esté la vaca, tenemos que defender el buey, no engañar al consumidor».

¿Cómo diferenciarlos?

Es aquí donde llegan las malas noticias. Según Carlos Rodríguez, «la respuesta más acertada a esta pregunta es: no se puede. Al menos desde el punto de vista organoléptico». Los expertos defienden que no es solo el hecho de que el animal sea un macho y no tenga testículos lo que le confiere un sabor especial a su carne, sino también su edad (no es lo mismo un buey de cuatro años que uno de 12, aunque los dos sean bueyes), el ejercicio que haya llevado a cabo a lo largo de su vida y, sobre todo, su alimentación.

«No conozco a una persona que, en una cata a ciegas, diferencie la carne de buey y la de vaca»

Hay multitud de leyendas urbanas que Carlos Rodríguez ha oído a lo largo de los años para diferenciar la carne de vaca vieja de la de buey: «Yo he escuchado de todo, que si la grasa es amarilla o blanca, que si una tiene un sabor más duro que la otra, que el rojo de la vaca es más claro… Todas esas cosas son falsas. Todavía estoy por conocer una persona que, en una cata a ciegas, sea capaz de diferenciar la carne de buey de la de vaca vieja». Pero, claro, que sean iguales no justifica el engaño. Por poner un ejemplo, pagar un dineral por un coche de coleccionista determinado y que al ir a recogerlo sea exactamente igual, salvo que la marca en vez de Mercedes sea Rogelia, no es lo mismo, por parecidos que sean los vehículos entre sí.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here