InicioTURISMO y GASTRONIMIAAzpitia se esta poniendo de moda, gracias a estar muy cerca a...

Azpitia se esta poniendo de moda, gracias a estar muy cerca a Lima, entrando x la playa León Dormido, Pasando por Mala llegas a AZPITIA a la nueva sucursal del cielo.

- Advertisement -spot_img

El origen del nombre de AZPITIA, en el Perú, viene de la deformación del nombre de una ciudad española llamada AZPEITIA. 

Es decir, el soldado que dio origen al nombre de Azpitia no fue un derrochador ni malgastó su fortuna, pues hizo muchas obras de bien común.

Azpitia se encuentra a una hora y media de Lima en auto. Para llegar, vamos por la Panamericana Sur hasta el km 80, a la altura de la playa León Dormido y luego toma el desvío por debajo del túnel que lleva a San Antonio, desde ahí, debes tomar el desvío hacia la izquierda en la Cl. Pablo Nosiglia, que conduce hasta el distrito de Santa Cruz de Flores, y continúa el camino de trocha hasta llegar a San Vicente de Azpitia. y empezamos a subir rumbo a Azpitia.

En Bus.  Sigue la ruta Lima- Mala. Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como “maleños”) y luego tomar una combi o taxi hasta Azpitia. De lunes a sábado los buses te cobran mas. Los días feriados el pasaje puede llegar a costar el doble. Se demoran un promedio de 2 horas y media.

Los puedes tomar en: Jr. Leticia, casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima; Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca; afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos; Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis; Av. Circunvalación con Av. Canadá; Puente Atocongo y Puente Alipio Ponce.

Si buscas un viaje rodeado de bella naturaleza y actividades de aventura, el pueblo de Azpitia es una opción que debes tomar en cuenta. Ubicado a solo una hora y media de Lima (auto), es conocido por su buen clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala.

Azpita ofrece actividades para todos los gustos. Desde tranquilas caminatas hasta paseos a caballo y cuatrimoto. Otros de su imperdibles son sus platos a base de camarones.  Debido a sus innumerables áreas verdes es perfecta para visitarla cualquier fin de semana con los amigos o la familia, aunque ahora en Pandemia toda la semana hay gente que viene y va.

Si buscas un viaje rodeado de bella naturaleza y actividades de aventura, el pueblo de Azpitia es una opción que debes tomar en cuenta.

Ubicado a solo una hora y media de Lima, es conocido por su buen clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala.

Azpitia ofrece actividades para todos los gustos. Desde tranquilas caminatas hasta paseos a caballo y cuatrimoto. Otros de su imperdibles son sus platos a base de camarones.  Debido a sus innumerables áreas verdes es perfecta para visitarla cualquier fin de semana con los amigos o la familia.

Los puedes tomar en: Jr. Leticia, casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima; Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca; afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos; Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis; Av. Circunvalación con Av. Canadá; Puente Atocongo y Puente Alipio Ponce.

¿Dónde alojarse?
En Azpitia hay pocos hospedajes. Los precios van desde los S/ 40 (cama matrimonial) hasta S/ 360 (cabañas). Uno de los más recomendados es El mayoral de Azpitia, que se encuentra muy cerca a la plaza principal.  Los precios van desde los S/ 175 hasta los S/ 210 por noche.  elmayoral.com.pe.

Hospedaje – Cuatrimotos «La Bella Vista de Azpitia»  a lado de la plaza de Azpitia.

  • Gastronomía en Azpitia. El camarón es la estrella de la cocina de Azpitia y la comida criolla en general es agradable al paladar.
  • Paseo a Caballo en Las Cabañas de Azpitia.
  • El Pisco de San Vicente de Azpitia y Santa Cruz de Flores, donde tomarse un trago es algo común de diversos sabores.
  • Trekking y Ciclismo de Montaña en Azpitia. …
  • Hay buenos Restaurantes como el Balcón del Cielo, el Huerto de Mi Amada un lugar de 5 mil metros, donde se puede respirar aire puro y comer rico en Azpitia.
  • Hotel y Restaurante El Mayoral de Azpitia. Pasaje Buenaventura s/n, San Vicente de Azpitia.

    Restaurante El Mirador de Azpitia. Av. Miramar 380, Azpitia.

    Restaurante Balcón del cielo. Av. Buenos Aires s/n, Azpitia.

    Restaurante La Posada del Cielo. Bulevar Buenos Aires – Carretera Azpitia Km. 4.5.

  • Restaurante «El Huerto De Mi Amada» en el Bulevar Buenos Aires – Carretera Azpitia en es un local donde la comida es fresca, rica y saldrás satisfecho y si dices que has visto la nota en Okperuradio.com te servirán más de echo.
- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here