InicioDestacadosBARRANCA AL NORTE CHICO DE LIMA TOMA IMPULSO EN LO ECONÓMICO Y...

BARRANCA AL NORTE CHICO DE LIMA TOMA IMPULSO EN LO ECONÓMICO Y TURÍSMO CON EL SELLO INTERNACIONAL “SAFE TRAVELS” viaje seguro y saludable.

- Advertisement -spot_img

La Municipalidad Provincial de Barranca que dirige el alcalde Ricardo Zender conjuntamente con la cámara de turismo, la escuela August Escoffier. AHORA-Barranca y Móvil Bus organizaron el Press Tours Reactivación económica y turística de la provincia de Barranca 2021, los días 3 y 4 de septiembre.

Barranca cuenta con hoteles, restaurantes, con una exquisita variedad gastronómica; así mismo una cantidad de empresas en diferentes rubros como miel de abeja, derivados lácteos, artesanía, tejidos, elaboración de Piscos y vinos que no tienen nada que envidiar a los de la parte sur de Lima, etc. Y que esperan impulsar su crecimiento económico con este sello SAFE TRAVELS reconocido a nivel mundial. El sello internacional “Safe Travels” es un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo como resultado de la implementación de un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es lograr que los destinos turísticos sean reconocidos.

En junio de este año, la ruta Turística Caral -Barranca, ubicada en el norte chico de Lima, recibió el sello internacional como lugar turístico que lo certifica como destino bioseguro para el turismo, ante el COVID-19. otorgado por el Ministerio de comercio exterior y turismo (MINCETUR). Con la entrega de este distintivo la ciudad de Barranca presta las garantías para realizar un turismo seguro y saludable cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, seguridad e higiene tanto en el sector turismo como en el de su economía.

Los periodistas durante estos días recorrieron la siguiente ruta turística, La ciudad Sagrada de Caral (Supe)Museo comunitario de Supe, Sitio arqueológico de Áspero (Supe puerto), Cristo Redentor (Barranca)Museo Bolivariano (Pativilca) y sus hermosas playas.

“Hoy, es cuando más necesitamos estar unidos no solo en nuestra ciudad de Barranca sino en la región, en nuestro país, Barranca tiene mucho que demostrarle al mundo, tenemos bastantes atractivos turísticos, hemos salido al interior del país demostrando lo que tiene Barranca e impulsando un mejor mercado al comercio como a nuestro sector turístico”. Manifestó la primera autoridad de la Provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez tras recibir un diploma y medalla de parte de la Cámara de Comercio de Jesús María.

La Provincia de Barranca cuenta con 5 distritos, La ciudad de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto. Cuya calidad gentil, de sus pobladores, empresarios, como de sus autoridades es notoria.  El agradecimiento alcalde Provincial de Barranca Ricardo Zender, al alcalde distrital de Supe Puerto, Efraín Moran García, a la presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Barranca, Haydee Larrea, al señor Pablo Huertas, piscos Velásquez, La familia Wong, Restaurante Don Tato, Cevichería Saman y una mención al hotel “Los Delfines” donde nos alojamos, así mismo al promotor y comunicador social, Elio Murillo.

Caral. Se encuentra situada en el valle de Caral de Supe,200 kilómetros al norte de Lima y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad, conocida como la civilización más antigua de América y símbolo de integración nacional.  El 28 de junio se cumplieron 12 años desde que la ciudad sagrada de Caral ingresó a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Áspero.

La ciudad pesquera de la civilización Caral, construida cerca al Océano pacifico. El sitio arqueológico de Áspero inicialmente fue una Aldea de pescadores; posteriormente, en los 3000-1600 ac.Actualmente, el sitio arqueológico ha sido investigado y conservado por la zona arqueológica Caral y habilitada al turismo.

La casa Bolivariana

Vivienda que sirvió de cuartel al libertador venezolano, cuando transitó por el distrito de Pativilca, en el año 1823. Gracias a los esposos Canaval Samudio, sus propietarios, Bolívar estuvo en esta casa para reponerse de su estado de salud delicado, a la vez que planificaba su llegada a Lima. Ubicado a escasos metros de la Plaza de Armas, hoy se denomina Museo Bolivariano y declarado Monumento Nacional por el INC desde 1942. El lugar alberga objetos de la época, entre los que se destaca el primer editorial de El Peruano, redactado y firmado por el Libertador.

Cristo Redentor

La imponente escultura de 20 metros de alto está hecha de concreto y pintada de color blanco, en lo alto del cerro colorado, rodeada por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas de la ciudad.

Playas

Hay 6 distintas playas de distintas características que forman el circuito de playas de barranca. Al norte se encuentra Chorrillos y sus antiguas casonas, Miraflores, puerto chico tradicional caleta de pescadores de mar tranquilo. Al sur está el colorado con su complejo de piscinas, Bandurria y Atarraya. Al sur en Supe Pueblo se encuentran las playas -el áspero, caleta Vidal, Pucusana, Quita calzón, Vino chico y otros.

La gastronomía de Barranca presenta una sabrosa y diversificada cantidad de platos que se preparan en base de aves, ganado, productos de la tierra, etc. Entre los que destaca el famoso Tacu tacu, meneado de pavo, elaborado a base de maíz blanco molido espesado, tamal, chancho al palo de 12 sabores, cebiche, etc.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here