InicioPolíticaCabecilla Terrorista de La Resistencia se revela y rechaza investigación del Mininter...

Cabecilla Terrorista de La Resistencia se revela y rechaza investigación del Mininter y amenaza que habrá “respuesta” con actos violentos.

- Advertisement -spot_img

“¡Siempre de pie, nunca de rodillas! ¡Aquí los esperamos parados y con polo”, escribió en sus redes sociales el dirigente de la violenta organización de ultraderecha La Resistencia, Juan Muñico Gonzales.

Equipo especial del Ministerio del Interior ha identificado a otros seis integrantes de la organización de ultraderecha que ataca a opositores y críticos al fujimorismo. Se han detectado hasta siete inmuebles donde se reúnen.

Autotitulado “fujimorista”, “patriota” y “anticomunista”, Juan Muñico, más conocido como “Jota Maelo”, continuó desplegando sus acciones de acoso y hostilización, no obstante que el jueves el ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció una investigación a la agrupación de ultraderecha y profujimorista

Por disposición del ministro Carrasco se ha formado un equipo especial para indagar a La Resistencia, con agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin).

Las autoridades han identificado a los 14 primeros integrantes de la organización de ultraderecha que en las recientes elecciones protagonizó numerosos actos de violencia contra autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Equipo Especial Lava Jato, medios de comunicación y periodistas.

De acuerdo con fuentes del Mininter, otros 6 elementos de La Resistencia han sido plenamente reconocidos:

María Nateros Espinoza, limeña de 50 años.

Gustavo Valer Parodi, limeño de 33 años.

Benjamín Vidal Gil, chiclayano de 42 años.

Candelaria Becerra Tejada, chiclayana de 52 años.

Harold Tarma Arrascue, limeño de 39 años.

-Ricardo Alvarado Arias, limeño de 32 años.

Como los anteriores 14, todos han sido registrados en videos y fotografías que los propios miembros de La Resistencia han publicado en sus redes sociales. Son los personajes que más aparecen en las distintas manifestaciones violentas de la agrupación. Todavía queda una veintena por verificar sus respectivas identidades.

El Ministerio del Interior reconoció a seis integrantes de La Resistencia. Foto: John Reyes/La República

La Resistencia

En un comunicado difundido luego de la disposición del ministro del Interior, La Resistencia justificó su deplorable actuación negando lo evidente: “La Resistencia se ampara en el derecho constitucional a manifestarse pacíficamente y sin armas, y en la libertad en todas sus manifestaciones”.

Empero, el propio dirigente de La Resistencia declaró en una entrevista con el portal de noticias Epicentro que entre sus componentes había personas provistas de armas “porque trabajan en el sector de seguridad”. Y anunció que “moriremos matando”.

El grupo anunció que no se quedará con los brazos cruzados y que responderá ante cualquier amenaza.

“No es la primera vez, y hoy nuevamente en contra de La Resistencia, Mañana serás tú y quizá tu organización. Por consiguiente, demandamos a todos los peruanos a valorar el sacrificio, trabajo y mortificación de La Resistencia”, señala la agrupación en su comunicado.

Para La Resistencia, la investigación del Ministerio del Interior “es un ataque del gobierno comunista de Pedro Castillo”, y añaden: “El objetivo de Castillo y sus apéndices comunistas, caviares y progresistas es amedrentar y desalentar a los patriotas que como La Resistencia son oposición ácida, abierta y frontal”.

Fuentes del Mininter consultadas no descartaron, a partir de las expresiones de La Resistencia mediante su comunicado, que iniciarán más acciones violentas para interferir en las investigaciones.

El sábado en la noche Juan Muñico Gonzales se presentó en el programa del canal Willax ‘Políticas’, en el que se presentó como víctima de una supuesta “persecución política”.

Afirmó que “nunca hemos sido violentos” y que “jamás hemos tenido enfrentamientos con la policía”.

Pero los videos y fotografías acopiados por el equipo especial del Mininter desmienten categóricamente a “Juan Maelo”. Han sido recolectadas imágenes donde se observa con claridad la conducta violenta de los integrantes de La Resistencia, en algunos casos en abierta hostilización de efectivos policiales que impiden que rebasen el cordón de seguridad.

Las fuentes de este diario señalaron que han sido detectados hasta siete inmuebles donde se reúnen los integrantes de La Resistencia clandestinamente y preparan sus acciones de acoso a instituciones y personas.

Identificados. Foto: La República

Identificados. Foto: La República

Citarán a políticos que los respaldan

Las autoridades a cargo del caso de La Resistencia no descartan convocar a los políticos que públicamente han expresado su adhesión a sus violentas demostraciones.

El mismo Juan Muñico Gonzales ha manifestado que cuenta con la simpatía del ex vocal supremo Javier Villa Stein y de la ex congresista fujimorista Rosa Bartra Barriga.

Otro personaje relacionado con La Resistencia es el ex candidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga.

Juan Muñico fue frustrado candidato al Congreso por Solidaridad Nacional en el 2020, el mismo partido al que perteneció López Aliaga.

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here