Con gran éxito se inauguró SITDEF 2019, este fin de semana el publico podrá ver de cerca la ultima tecnología de punta y es gratis 18 y 19 mayo desde 9 am en el Pentagonito de San Borja.

El Cuartel General del Ejército albergará del 16 al 19 de mayo la más grande exposición de productos y servicios de última generación: VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres.

El General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército; el General de Brigada Luis Chacón Córdova, Director de Informaciones del Ejército; John Chuman Cueva, miembro del comité organizador del VII SITDEF; y Luis Carranza, secretario general del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) realizaron una conferencia para brindar información sobre el evento.

SITDEF es la plataforma de presentación de las últimas novedades tecnológicas para la defensa y la seguridad de civiles y para la de prevención de desastres naturales lanzadas al mercado internacional.

Y no sólo eso. El salón que impulsa cada dos años el Ministerio de Defensa del Perú es el punto de encuentro de las empresas fabricantes de este tipo de tecnología y de sus consumidores finales, las fuerzas de seguridad de toda Latinoamérica.

Este congregará a empresas nacionales y extranjeras con el fin de poder mostrar la tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de diferentes productos y servicios. De esta manera se busca beneficiar a las Fuerzas Armadas en el proceso de modernización de tecnología y material.

“Este salón permite a todos los asistentes, y en particular a los de las Fuerzas Armadas, ponernos al día en cuanto a la tecnología de punta que tenemos a nivel global”, señaló el Gral. Jorge Orlando Céliz Kuong.

El VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres contará con un pabellón designado a gestión de riesgos y desastres que estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil.

“En el pabellón Wari vamos a mostrarle a la población en general y a la comunidad científica cómo funciona el sistema nacional de detención de riesgos y desastres”, indicó Luis Carranza, secretario general del INDECI.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *