CONTINUA LA MONOPOLIZACIÓN DE MEDIOS : RBC Televisión es Comprada por la Corporación Universal de Higinio Capuñay.

Higinio Capuñay es propietario de las Principales Agrupaciones Musicales de Salsa, Cumbia, Donde nos impone sus temas en sus emisoras, que el mismo a formado, estos artistas pasan a ser asalariados de Capuñay, muchos de los grupos de Cumbia, se estrellan con este Monopolio, el cuál no les pasa sus temas, así sean buenos y si quieren sobresalir van a tener que asociarse con Higinio Capuñay, de lo contrario los desaparece, ahora no solo su música, sino sus presentaciones en las principales plazas, ya que también tiene el control de las mismas;

Por lo tanto lo que se predica en Radio Exitosa de ponderación, equilibrio y más…..puro bla, bla ,bla.. se derrumban con este tipo de manipulaciones nada serias, para seguir ganando.
Algo parecido pasa con cada emisora local que nuestro amigo Higinio Capuñay a fundado en cada ciudad, donde copa todo y las autoridades al final van a tener que rendirse ante la fuerza de este grupo monopólico, pues se tumba a todos los que están a su lado y sino puede se los compra así de fáciles o los adquiere simplemente.
Un ejemplo de ello tenemos de «Corazón Serrano» que empezó como un grupo independiente familiar y al final fue absorbido por Higinio Capuñay, sino se iba a la Mierda. También es dueño de «PAPILLON» «Los Cinco de Oro», «Agua Azul» etc. dicen que al Grupo 5, lo quiso absorber y como no accedió lo mando a su tierra Chiclayo y hoy en día casi ni se escucha, pese a tener temas nuevos que podrían pegar, los mando a Mierda prácticamente, también muchos de sus músicos fueron a parar a los «Cinco de Oro»
Y hoy nos enteramos que se absorbió a la RADIO RBC y se perdió uno de los pocos medios independientes pluralistas. Pues ya No podremos escuchar por ejemplo «NO HAY DERECHO», un espacio de noticias, dialogo y participación IDL Reporteros.

Fuentes cercanas a la transacción aseguraron que se habría alcanzado un acuerdo de precio y forma de pago.  Es importante recordar que la Corporación Universal controla más de 190 radios en 80 ciudades del país y las cadenas radiales Exitosa, Karibeña y La Calle.
Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., la compañía propietaria del canal de televisión RBC, fue comprada este martes por la Corporación Universal, la cual tiene como principal dueño al empresario radial Higinio Capuñay.
Fuentes cercanas a la transacción indicaron que se habría alcanzado un acuerdo de precio y forma de pago en el que se garantiza que los accionistas minoritarios podrán vender sus acciones exactamente al mismo precio que los mayoritarios y cobrar en un solo pago.
La transacción tendrá que necesariamente realizarse a través de la Bolsa de Valores de Lima en las próximas semanas.
Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *