Crece preocupación por los fiscales Vela y Pérez por su cambio. Otro aspecto es que grupos fujiapristas pretenden promover incendios en distintos lugares.

En otro reporte Okperuradio.com habiamos advertido, que seria inminente la Resolución que Chavarry, pretende hacer contra los fiscales del Caso Lava Jato; puesto que los mafiosos de la Señora K han acordado, que como no seda hasta el momento su salida del Penal, estos quieren hacer una jugada maestra.  Es seguro que el Pueblo organizado No le va permitir y saldremos todos a las calles a protestar por este echo irracional, de un funesto Fiscal que no quiere paz. sino guerra, hacemos notar que grupos apristas estarian preparando incendios por distintos lugasres demandamos a la población a estar alertas, porque se trata de infundir miedo en la población, de la misma forma algún psicosocial y hasta no se descarta un atentado contra los fiscales y jueces, en especial contra Domingo Pérez y Concepción Carhuancho, a ponerse truchas amigos, que el fujiaprismo no quiere dejar la mamadera y está tocando las puertas de los cuarteles.

Si es cierto que quien calla otorga, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha aceptado tácitamente que en sus planes inmediatos está el de sacar del caso Lava Jato a los fiscales José Pérez y Rafael Vela, pues hasta el cierre de esta edición mantenía sin respuesta el pedido de Vela para que desmienta los rumores de que la medida es inminente, pese al prestigio de ambos juristas y al apoyo que le brindan desde el Fiscal de la Nación hasta los ciudadanos de a pie.

El respaldo a los fiscales se ha expresado en niveles y modalidades tan distantes como la declaración del presidente Vizcarra, de que deben continuar hasta el final de la investigación, porque retirarlos afectaría las pesquisas; hasta los aplausos que por doquier recibe el fiscal que pidió y obtuvo la prisión preventiva de Keiko Fujimori y el impedimento de salida del país del jefe aprista Alan García.

Nada de eso parece conmover a Chávarry, que mantiene su indisimulada hostilidad hacia quienes el país, con excepción de los desacreditados y muy reducidos partidos Aprista y Fuerza Popular, considera ejemplares agentes de justicia y esforzados luchadores contra la corrupción.

DEMANDA

El empeño por impedir la separación de ambos se expresó el viernes en el terreno legal, al presentarse en un juzgado de Chiclayo una demanda constitucional de amparo contra Chávarry, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Luis Germaná Matta, por “constante hostilización” contra Pérez y Vela.

La demanda la presentó Norbel Mondragón Herrera, presidente de la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia, y argumenta que los diversos procesos disciplinarios abiertos contra los fiscales del equipo Lava Jato afectan el trabajo que desarrollan en trascendentes casos de lavado de activos.

“Esta conducta incide negativamente en el ejercicio de sus funciones de persecusión penal, especialmente en delitos contra la administración pública, lavado de activos y criminalidad organizada en los casos Lava Jato y Lava Juez (Cuellos Blancos del Puerto)”, dice el texto de la demanda.

QUE LOS DEJEN EN PAZ

La acción judicial pide garantizar la labor de los fiscales Vela y Pérez a fin de que puedan desarrollar sin obstáculos sus investigaciones sin interferencias como las que en forma constante realiza Chávarry, quien el jueves insinuó, sin nombrarlos, que no trabajan y que buscan lucimiento a costa de la desgracia ajena, concepto al que redujo los graves hechos presuntamente cometidos por Alan García y Keiko Fujimori.

En esta guerra que desgasta al Ministerio Público, Vela criticó hace unos días a Chávarry por su hostilidad y por no dar apoyo al equipo Lava Jato. “No hemos tenido ninguna manifestación pública de respaldo; sin embargo, sí hemos tenido permanentes réplicas de crítica por parte de las redes sociales de la propia institución. Nosotros buscamos respaldo de la institución y solo vemos hechos que, desde nuestro punto de vista, significan actos de mezquindad”, agregó.

Tal situación, para Vela, “tiene que ver con la decisión del fiscal José Pérez Gómez de solicitar medidas contra la señora Keiko Fujimori y otros investigados”.

ALGO MÁS

Está pendiente de respuesta la medida cautelar a favor del fiscal Pérez, presentada por el Instituto de Defensa Legal (IDL) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, ante el acoso que sufre en el desempeño de su labor, por “interferencias externas e internas”.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *