Dakar en el PERÚ al 100% en el 2019 el rally más competitivo del Mundo en el Perú.

El Dakar 2019 tiene los colores blanquirrojos. El rally se correrá desde el 6 al 17 de enero del próximo año en territorio peruano.
Serán 10 etapas que se realizarán en suelo peruano y según anunció el Director Etienne Lavigne, habrá etapas bucles, etapas maratón y se correrán pocos enlaces.

La gran novedad del Dakar 2019 es la llamada media maratón. Esta consiste en que los vehículos que abandonen en los primeros días de competencia pueden reengancharse en la segunda semana, pero ya en una nueva clasificación.

“El Dakar tendrá un alto nivel en las dunas peruanas. Será un gran desafío para todos”, destacó Lavigne, quien anunció que el Village Dakar será en la Costa Verde de Magdalena, como fue en el 2013.
La ruta aún no está establecida, pero se sabe que solo se tiene pensado en hacer el recorrido por el sur del Perú, con el día de descanso en Arequipa.

“El reto del Dakar es dar a conocer nuestro país y debemos comprometernos a trabajar para mejorarlo”, aseguró por su parte la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz.
Mientras, Roger Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, destacó en que el próximo año será importante. “El 2019 es un año deportivo para Perú, tenemos el Dakar y los Panamericanos, el mundo está mirándonos. Hagamos de esta competencia una gran vitrina del país”, señaló.

Además, se oficializó la realización del Desafío Inca en setiembre próximo, en el desierto de Pisco.

Siguenos en: