“DAKAR en la Tierra de los Incas Perú” 534 Competidores, abordo de 334 vehículos, se enfrentarán a temperaturas extremas, con el limite de resistencia humana.

¡¡Desde el 06 de enero se viene el DAKAR con todo!! Okperuradio.com estará presente pues serán 11 dias de mucha emoción y acción como dicen ADRENALINA PURA CON DAKAR 2019 en la TIERRA DE LOS INCAS PERÚ.

El Rally Dakar 2019  se presentó de manera oficial en el Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

A la ceremonia asistieron Etienne Lavigne, director de la competencia, Rogers Valencia, titular del Mincetur.

Lavigne dio detalles relaciones a la carrera que tendrá un total de diez etapas. El evento se desarrollará del 6 al 17 de enero del próximo año. El representante del Dakar destacó que los pilotos harán un recorrido complicado entre desiertos y dunas.

La competencia se realizará íntegramente en Perú (de Lima a Tacna) teniendo paradas en Arequipa, Moquegua, Ica. El director aseguró que los vehículos no dañarán ninguna de las zonas culturales durante las etapas.

“Hemos armado el Dakar con el apoyo de las instituciones peruanas de medio ambiente y de cultura. Es un trabajo gigante que hemos producido durante los últimos meses. Trabajo de campo, de preparación para armar todo el dispositivo de protección de todas las zonas sensibles y de los puntos culturales a proteger”, indicó.

Ella es nuestra carta de triunfo en el DAKAR Gianna Velarde      Además de ser una luchadora y muy buena motociclista, Gianna Velarde es una bella mujer de 22 años, que estudia relaciones internacionales en la USIL. Ella contó su historia al recuperarse del cáncer, que le diagnosticaron a los 15 años y su pasión por las motos.

Lavigne señaló que tienen puntos específicos para no desarrollar el Dakar. “Hemos definido 23 zonas protegidas, zonas de excursión donde no podemos armar competencias”, agregó.

LA FIESTA YA EMPEZÓ EN EL PERÚ, PARA EL DAKAR 2019

Tres zonas de competición de 5000 KM en 10 Etapas, 70% de Arena y 300 Km SS// Lima, Pisco. San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua, Tacna. Serán testigos del DAKAR 2019 que promete muchas experiencias gratas para nuestros créditos nacionales, que ya estan deseosos que esto empiece ahora.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, explicó cuáles serán los beneficios que recibirá el Perú por albergar el Dakar 2019.

El destacado piloto Francisco ‘Pancho’ León ya es parte de la familia del gran equipo Motul para el próximo Rally Dakar 2019, lo confirmo al Vampiro en la entrevista para Okperuradio.com.

Por la actividad turística que genera organizar un evento tan grande (conocido a nivel mundial) y con pilotos importantes, nuestro país sería beneficiado con 60 millones de dólares, según estimó el Mincetur.

La Marca FRANCESA de lubricantes MOTUL, se enfrentará una vez más al legendario DAKAR en Sudamérica, siendo una edición super especial ya que esta se desarrollara íntegramente en el Perú, será toda una hazaña.

LO QUE SE HABLA Y SE COMENTA DE LOS PILOTOS QUE ESTARÁN PRESENTES EN EL DAKAR 2019 en la TIERRA DE LOS INCAS el PERÚ

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *