De acuerdo con la investigación fiscal, la relación entre Abel Concha y David Cornejo Chinguel se dio a través de Willy Serrato Puse, el electo alcalde de Olmos detenido por el caso Los Temerarios del Crimen

El fiscal superior Abel Concha Calla, acusado del presunto delito de corrupción (tráfico de influencias), fue detenido preliminarmente este miércoles en el distrito de Surco. Además de su detención, la Policía Nacional, junto a la la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, realizó el allanamiento con descerraje e incautación de dos inmuebles, ubicados en Surco e Independencia.

Al fiscal Concha, que estará detenido preliminarmente por siete días investigado por los delitos de corrupción, se le investiga por entorpecer la indagación de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo al suspendido alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por presuntos delitos de corrupción. Él fue detenido el 29 de noviembre, acusado de dirigir la organización criminal Los Temerarios del Crimen, que se habría dedicado a cobrar cupos a transportistas de Lambayeque a cambio de otorgarles licencias.

De acuerdo con la investigación fiscal, la relación entre Concha y Cornejo Chinguel se dio a través de Willy Serrato Puse, el electo alcalde del distrito de Olmos acusado también de ser miembro de la red criminal. Él fue detenido el 13 de diciembre en una cebichería y este viernes 28 será la audiencia de apelación de su detención preliminar.

Según el documento, Serrato Puse “se ofreció voluntariamente ayudar al alcalde David Cornejo Chinguel con la investigación que tenía en su gestión municipal, ofreciéndole un nexo en la Fiscalía Suprema Contra el Crimen Organizado en Lima”.

La Fiscalía Suprema investiga al magistrado por un supuesto soborno de 80 mil soles a cambio de obstaculizar una denuncia contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *