Del 15 al 17 de marzo, somos Lunahuaná en Cañete, pura aventura con la edición 29 del “Festival de la Uva, Vino y el Canotaje”.

A Dos horas de Lima se halla el encantador distrito de LUNAHUANA, que desde 15 al 17 de marzo está organizando un excelente Festival de Uva, Vino, Canotaje y rica música para olvidarse de todo los males, en una Campiña Hermosa, donde todo está organizado para q la pases super bien es su 29 Festival y el Vampiro con la gentita de Okperuradio.com estarán presentes, una vez más. “No te quedes con las ganas. Vamos a Lunahuana.

Lunahuaná, campiña enclavada en las tierras más hermosas y fértiles, por el mismo que cruza majestuosamente el río Cañete, hoy por hoy, se ha convertido en el epicentro turístico más concurrido para practicar los deportes de aventura, como el canotaje o rafting, kayak, bicicleta de montaña, canopy y paseos a caballo por este inmenso valle.

Por los años 90, un grupo de pobladores, encabezados por el amigo Wally Valderrama, considerado un ícono de los Deportes de Aventura en el Perú; y el alcalde de la época, Daniel de la Cruz Basurto; emprendieron un proyecto con la iniciativa de dar paso a promover el turismo en esta zona, tomando como iniciativa, el majestuoso río Cañete. Fue entonces que pensaron en celebrar el primer “Festival de la Uva, Vino y Canotaje”, además con esta clase de eventos prosperó la industria vitivinícola en la zona.

Bodegas como Santa María, Los Reyes, Viñedos de Villa, De la Cruz, Hijos del Sol, todos con una tradición desde el año 1890, hoy en día son parte de la ruta del pisco de lima, las cuales todavía conservan las costumbres de la molienda de la uva, como también el destilado en los alambiques o perolas antiguas a base de leña de níspero, manzana y durazno, porque son maderos de frutos dulces para que los piscos tengan una textura especial en sus aromas.

Si te gusta la aventura, no te pierdas este festival ya que promete mostrar parte de la tradición vinícola y de los deportes de aventura como fue en sus inicios, haciendo una remembranza especial al fundador del canotaje como es Wally Valderrama, pionero de este deporte, hombre forjador del despegue turístico en el pueblo de Lunahuaná, además que este valle hoy es sub sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *