DIRCETUR ANCASH PROMUEVE EL CORREDOR TURÍSTICO “CALLEJÓN DE HUAYLAS” Y OTRAS ZONAS DE LA REGIÓN

El callejón d Huaylas es un gran potencial para desarrollar y las diferentes  prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial y posicionarlo a nivel Internacional.

La región Ancash nos deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes esta zona del Perú es considerado  uno de los destino turístico para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, el trail running , ciclismo de Montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el callejón de Huaylas.

 

Además de su diversos atractivos que tiene como sus imponentes nevados como el Huascarán que es el más alto del Perú.

Sus variadas lagunas como la Laguna de Parón ubicada en Caraz, la Llanganuco ubicada en  Yungay  y sus variados circuitos turísticos que ofrece para el viajero desde el túnel más alto del mundo que es la Punta Olímpica que cruza la cordillera de los andes.

La Directora de Turismo de Ancash Ancash Narda Karina Chávez Príncipe nos informa para Okperuradio.com  conjuntamente con las autoridades privadas que vienen articulando para fomentar, difundir y posesionar al Callejón de Huaylas como destino para las prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial, es así que se viene preparando un eje de desarrollo para las diferentes provincias desde Recuay  hasta Huaylas. La directora manifiesta  Nuestra prioridad es reposicionar a  Ancash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para  sus cuatro destinos turísticos:

Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo cual es la Cordillera Blanca con el Pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Huayhuash donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú “Yerupajá”, Los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico conde tenemos el circuito de Playas entre Huarmey, Casma y Chimbote.

Otro aspecto es el de fortalecimiento, formalización y acreditación  de nuestros actores turísticos de toda la gama de servicios tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías convencionales y de alta montaña, artesanos, productores entre otros con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios turísticos fortaleciendo la cultura turística Ancashina.

El callejón d Huaylas es un gran potencial para desarrollar y las diferentes  prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial y posicionarlo a nivel Internacional.

Siguenos en: