Echan feo a Herz y Figari en Fuerza Popular, lo denuncia “manipulación” las ratas quieren morder uhhh

Ana Herz de Vega y Pier Figari, ambos asesores de Keiko Fujimori, en la sombra quieren retomar el mando de la bancada naranja, que con la prisión de la japonesa respiraba mejor, pero este dúo maquiavélico, pretende retomar el timón a la fuerza por orden de la japonesa, que desde prisión a solicitado que todos se sometan a Ana Herz de Vega y Pier Figari, para ello se sabe que la japonesa cuenta con un celular desde prisión que esta ordenando obedecer.

Pier Figari es un tipo violente, y a los que no avalan su pensamiento o credo los llama terroristas, terrucos y de arranque les arma la bronca, el se sabe que es jefe y que tienen que acatar sus ordenes, nadie hace, ni opina algo que el No aprobó o su amiga Ana Herz de Vega.

Sin embargo ambos niegan tener Poder dentro de Fuerza Popular, al parecer todo ello es una mentira porque continúan las acusaciones en su contra. Luis Yika García, congresista disidente de la bancada fujimorista, acusó “manipulación” por parte de Ana Herz de Vega y Pier Figari, ambos asesores de Keiko Fujimori que afrontan un pedido de prisión preventiva.

“Ellos son los responsables (de la situación de Fuerza Popular) porque ellos son los que manipularon todo el sistema de la bancada. Manipulaban a los congresistas a tal punto que te decían qué tono de voz usar o si debes gritar y en qué momento a quiénes deberían atacar. […] Ellos son los que han dirigido el tema, y yo lo he vivido en carne propia”, dijo Yika García al diario local.

En ese sentido desmintió al asesor Pier Figari, quien en constantes entrevistas ha negado tener influencia en Fuerza Popular y solo se ha calificado como “simple asesor de comunicaciones”. “Que ahora Pier Figari salga a decir que no hacía nada, es mentira”, dijo el parlamentario.

Luis Yika García es un congresista electo por la región La Libertad. En marzo de este año renunció a la bancada de Fuerza Popular acusando a miembros de la bancada de realizar declaraciones “inapropiadas” y “altisonantes” acerca del ex dictador Alberto Fujimori.

Sin embargo, pese a que en un principio de la entrevista mostró compasión por la situación de Keiko Fujimori, no dejó de mencionar que ella también es responsable de la situación del partido, por dejar que sus asesores influencien en las decisiones de la bancada.

“Es lógico que como cabeza ella dirigía (Keiko) […] pero yo he vivido en carne propia la manipulación de Ana Herz y Pier Figari, pero lógicamente como cabeza del partido Keiko tiene responsabilidad”, agregó Luis Yika.

En otro momento cuestionó el accionar de los miembros del chat ‘ Mototaxi’ que luego migró a ‘La Botica’, acusando que es un grupo de gente que “no son fujimoristas”.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *