El Aprista Jorge Del Castillo contrata a una novata como asesora, más tarde está se quita y le sigue pagando, que se hace con este aprista que ha robado al Estado Peruano.

Del Castillo contrata a una novata para ocupar cargo de asesora, todo porque tiene buen «curriculum», si quiere mantener a la amiguita de turno lo debe ser con tú plata, no con la plata de todos los peruanos y encima pagarle sin chambear, que pendejada de este honorable señor congresista aprista, y donde quedó la ética y la moral señor padre de la patria, Lescano le hablaba tonterías a una choclona que también le coqueteaba, pero este gastaba la plata de todos nosotros en un gustito.

El Ministerio Público solicitó información al Congreso y al legislador aprista Jorge del Castillo por los pagos que recibió su exasesora, cuando ya no estaba laborando.

Según informó la fiscalía, esta es una indagación previa que permitirá definir cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los presuntos responsables.

Luego de recoger los descargos y la información, la Fiscalía se podrá decidir si inician investigación en contra del legislador.

El último domingo, se reveló que Dianne Monge Berrocal, exasesora de Jorge Del Castillo, trabajó en el despacho del congresista hasta diciembre del 2018; sin embargo, recibió pagos de enero y febrero de este año. 

Tras ello, el parlamentario afirmó que por un «error involuntario», omitieron informar a la administración del Congreso el cese de las funciones de la trabajadora y señaló que solo recibió el pago de enero.

Asimismo, aseguró que se procedió a la devolución del dinero de alrededor de S/5,297 para no perjudicar al Poder Legislativo.

La abogada Dianne Monge Berrocal (26), quien fue contratada por el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) como asesora en su despacho en el Legislativo, ha cobrado su sueldo de S/5.000 en los últimos dos meses, a pesar de encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

Según informó el programa de TV “Panorama”, la joven obtuvo su colegiatura, requisito para que los letrados puedan litigar, el 25 de mayo del 2018. En aquella oportunidad estuvo acompañada por el ex jefe del Gabinete Ministerial, a quien agradeció por hacerle colocado la medalla de abogada.

Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Poder Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Y luego retornó en setiembre del año pasado como asesora, de acuerdo con las planillas del Congreso que fueron difundidas por el referido dominical.

La abogada viajó a España el Año Nuevo pasado y hasta el momento no ha regresado a Lima. A pesar de esto, ha cobrado su salario hasta el 21 de febrero.

José Elice, ex oficial mayor del Congreso, indicó que son los parlamentarios los que deben comunicar a la oficina de recursos humanos si una de sus trabajadoras deja de laborar en su despacho.

“Si no continúa trabajando físicamente y se detecta, lo que procede es la devolución”, refirió.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *