El Colmo entrenadores de la Federación Peruana de Karate, son acusados de violencia sexual.

Este es el entrenar de Karate Sanchez un presunto agresor sexual, es acusado de violentar a una menor desde los 11 años de edad, que basura.

El presidente de la FPK, Henry Loveday, consideró que los acosos contra la deportista son “una cuestión imperdonable para todas las personas que han permitido que pase”

Este es Pinillos, otro agresor a menores el entrenador de Karate que continuó con las agresiones hasta que Calderón cumplió la mayoría de edad.

La karateka peruana Andry Calderón, de 25 años, acusó ante las autoridades a sus dos ex entrenadores de la Federación Peruana de Karate por haberla violentado sexualmente desde que tenía 11 años hasta que cumplió los 17. 

Calderón sostuvo que fue víctima de acoso sexual por parte de los entrenadores Palmer Sánchez y Jesús Armando Pinillos, ambos miembros de la Federación Peruana de Karate. 

La deportista señaló que Sánchez se aprovechó de su cargo como entrenador y de la carencia de figura paterna en el hogar de la karateka para acosarla. Ante este hecho, Calderón indicó que decidió cambiar de modalidad y entrenar en otro ámbito. Sin embargo, su nuevo entrenador, Pinillos, continuó con las agresiones hasta que Calderón cumplió la mayoría de edad.

CASO OMISO : Nadie le hizo caso a sus denuncias más bien estos directos se han convertido en cómplices, este echo ya debería de verlo y apresarlos las autoridades policiales, que hace el fiscal que de Oficio ordena su captura de estos desgenerados.

La señorita Calderón contó también que ante los acosos recurrió a las autoridades de la Federación Peruana de Karate, a cargo en ese entonces por Pedro del Rosario; no obstante, hicieron caso omiso a sus denuncias. 

Ahora, la Federación, dirigida por Henry Loveday, sí tomó medidas al respecto, al punto que un tribunal deportivocomenzó a revisar el caso en julio pasado y emitió una resolución contra Pinillos aplicándole cinco años de suspensión. No obstante, contra Sánchez, el tribunal aún no ha resuelto  sanción alguna al no haberse encontrado pruebas.

“Es una cuestión imperdonable para todas las personas que han permitido que esto pase. Tenemos una resolución en primera instancia. Seguramente el señor Pinillos no tendrá sangre en la cara y apelará. Tengo conocimiento que la defensa legal de Andry está preparando la denuncia penal al respecto. Si bien en el caso de Palmer Sánchez, el delito pudiera haber prescrito para el fuero penal, el Consejo Supremo tiene el deber de proteger al deportista” 

Siguenos en: