El domingo 03 de diciembre personal del Ministerio de Salud se desplazaran a nivel nacional buscando niños menores de 05 años, para protegerlos contra las enfermedades.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, liderada por el Ministerio de Salud, hasta el 30 de noviembre se inmunizaron a 222 mil 631 niños menores de cinco años y se aplicaron 482 mil dosis de vacunas en todo el país.
Esta Campaña tiene tres estrategias para llegar a la meta de medio millón de niños vacunados: visitas casa por casa; la vacunación de acuerdo a la edad del menor, en los centros de salud de todo el país y la Gran Vacunatón el domingo 3 de diciembre, día que habrán brigadas de salud en espacios públicos como parques, lozas deportivas y lugares de mayor concurrencia.
En esa línea, el Ministerio de Salud un llamado a los padres de familia para que hagan vacunar a sus hijos ya que con ello estará protegidos de enfermedades.
El domingo 03 de diciembre se desplegarán a nivel nacional 35 mil 51 equipos integrados por dos enfermeros y/o enfermeras. Cabe indicar que el personal MINSA estará debidamente uniformado e identificado.
Para esta jornada se ha previsto los 15 tipos de vacunas que previenen 23 enfermedades y/ infecciones entre las que figuran la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos, entre otros.

Cabe indicar que las vacunas son seguras y de calidad, ya que son certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El lanzamiento para la gran Campaña del 03 de diciembre “JUNTOS POR LOS NIÑOS” se realizo en el Centro de Salud de Villa Victoria Porvenir Surquillo-San Borja, perteneciente a la DIRES LIMA CENTRO.

Siguenos en: