El exfiscal Avelino Guillén consideró que el Ministerio Público necesita garantizar la seguridad del acuerdo con Odebrecht para que no suceda otra filtración

La filtración del documento del preacuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Odebrecht pudo perjudicar las investigaciones relacionadas al caso Lava Jato. No obstante, el exfiscal Avelino Guillén sostuvo que se deben garantizar las medidas de seguridad para evitar otro suceso similar.

En declaraciones a agencia Andina, el exmagistrado indicó que la estrategia de la Fiscalía ha permitido la salvar la relación con la constructora brasileña para la firma del convenio.

“Espero que el Ministerio Público haya tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de filtración del documento, que es voluminoso, que cuenta con cerca de mil páginas y donde se explican todos los casos”, expresó Avelino Guillén.

Añadió que el movimiento “sagaz” ha permitido a la Fiscalía que la firma del acuerdo se mantenga “cohesionada”.

El exfiscal indicó que “a pesar de todos los cuestionamientos y campañas en contra, el acuerdo con Odebrecht sigue incólume, pues la actitud de parte del Ministerio Público y la empresa brasileña llegue a un buen final”.

Asimismo, Avelino Guillén consideró que la información que recibirá la institución fiscal tendrá que ser usado de manera adecuada para concluir las investigaciones de los sobornos dados por la constructora.

Si bien el acuerdo de colaboración iba a ser firmado inicialmente en enero, la filtración del documento para el convenio con Odebrecht atrasó el cierre del convenio, que está previsto a realizarse este viernes 15.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *