El expresidente Alan García fue consultado por el seudónimo ‘Chalán’, alias que usaba su exsecretario personal Luis Nava para recibir dinero de la Caja 2 de Odebrecht.

El expresidente Alan García se pronunció sobre las últimas revelaciones que involucran a su ex secretario, Luis Nava, con la recepción de presuntas coimas entregadas por la constructora Odebrecht, durante su segundo gobierno.

“Esperemos que sea ratificado por la empresa y por el señor Barata, que era -finalmente- quien sabe todo. Pero de ninguna manera yo tendría conocimiento de un acto ilícito. Estos convencido que esas personas demostraran o rechazarán lo que debían comprobar”, dijo Alan García al respecto en Canal N.

Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló que el dinero que Odebrecht depositó a la cuenta de Miguel Atala realmente era girado hacia ‘Chalán’, seudónimo que usó Luis Nava, exsecretario personal de Alan García.

Al ser consultado por el seudónimo ‘Chalán’, alias que usaba su ex secretario personal Luis Nava para recibir dinero de la Caja 2 de Odebrecht, Alan García negó conocer sobre ello.

“El Perú es un país de caballos de paso pero nada más. Me parece extrañísimo, no sabemos cuales son los movimientos contables de esa empresa, pero estoy seguro que una investigación y un proceso, que seguramente habrá, demostrarán a la postre cuál es la verdad de todo esto”, sostuvo.

De otro lado, Alan García señaló que conversó con Luis Nava tras hacerse público el informe periodístico. “He tenido la ocasión de llamarlo para preguntarle si iba a responder y en efecto respondió y no he tenido comunicación”, refirió.

 

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *