El General Velasco No se equivoco lo tildo de delincuente a Pedro Pablo Kuczynski alias «PPK» que hoy es capturado en forma preliminar por 10 días. Otros corruptos saltan x él ahora.

LAS MALAS ARTES DE PPK EN EL 68 Y SU ESCAPADA COMO UNA RATA.

HOY EN DÍA VEMOS A UN PPK ACABADO, YA TODAS LAS CARTAS ESTÁN  DESTAPADAS Y  ES COSA DE TIEMPO, QUE VALLA A LA CÁRCEL A SUS 81 AÑOS, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, «EL GENERAL JUAN VELASCO» EN SU TUMBA YA DEBE ESTAR MAS TRANQUILO, PORQUE FUE CAPTURADO AQUEL GRINGO FARSANTE Q HURTO LA PAGINA 11. 

Se ha difundido esta historia por mucho tiempo : PPK robó la página 11, la mítica hoja del contrato entre el Perú y la International Petroleum Company (IPC) que, al desaparecer, provocó tal escándalo que Juan Velasco lo usó de coartada para derrocar a Fernando Belaunde en octubre de 1968.

El joven Pedro Pablo tenía 30 años en 1968 y era uno de los precoces gerentes del Banco Central de Reserva, a las órdenes del gerente general Carlos Rodríguez Pastor. Sucede que, a pesar de los bombos y platillos con los que se anunció la estatización de la IPC, esta siguió controlando las bocas de salida del petróleo y remesando sus utilidades a la Standard Oil, su matriz en EE.UU. Para esto, necesitaba que el BCR le otorgara certificados de divisas, y el banco, como solía hacer en estos casos, le dio 13 autorizaciones desde octubre de 1968 hasta febrero de 1969. Las firmaron Rodríguez Pastor y PPK.

PPK suele contar que se fugó por la frontera con Ecuador en la maletera de un Volkswagen. Con semejante bautizo, conoce perfectamente los riesgos de la tramitología y de las relaciones peligrosas entre el poder y las grandes empresas.

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por 10 días, a raíz de la investigación en su contra por los pagos hechos por Odebrecht a las empresas del expresidente.

La situación para Kuczynski Godard no es favorable, dado que el fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó la medida, podría solicitar la prisión preventiva contra el exjefe de Estado, como sucedió en el caso de Keiko Fujimori.

No obstante, el beneficio de la duda logrado en el Parlamento fue disipado en Nochebuena, cuando otorgó el indulto humanitario al condenado exmandatario Alberto Fujimori. La gracia presidencial también es investigada por el Ministerio Público, así como la presunta compra de votos.

Renuncia y el impedimento de salida

Se presentó una segunda moción de vacancia en marzo del 2018, a raíz del caso Odebrecht, igualmente con votos principales de Fuerza Popular y Frente Amplio, pero promovido por César Villanueva de Alianza Para el Progreso. El pedido fue aprobado y programado para el 22 de marzo. No obstante, días previos a la segunda vacancia, la bancada de Fuerza Popular mostró videos donde Kenji Fujimori negociaba votos a favor de Pedro Pablo Kuczynski.

Tras ello, Kuczynski presentó su renuncia el miércoles 21 de marzo del 2018, siendo aceptada por el Congreso el viernes 23. Tras su salida del Gobierno, el Ministerio Público allanó sus viviendas, además de que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida por 18 meses por la investigación en el caso Odebrecht.

Solicitud para viajar al extranjero y cuentas congeladas

Cumpliendo su impedimento de salida, Pedro Pablo Kuczynski había presentado un pedido para viajar a Estados Unidos para atenderse en una clínica de ese país. La solicitud fue denegada el 30 de julio del 2018 por el juez Juan Carlos Sánchez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Posteriormente, se congelaron las cuentas bancarias de Kuczynski, así como su vivienda en San Isidro de manera parcial.

Detención por 10 días

Este miércoles 10 de abril se aprobó detener de manera preliminar a Pedro Pablo Kuczynski, además de Gloria Jesús Kisic y de José Luis Bernaola, secretaria y chofer, respectivamente. Kisic, según el Ministerio Público, tendría una cuenta con Kuczynski, en la que First capital realizó depósitos. En el caso de Bernaola, esta persona recibió más de 602 mil dólares en dos depósitos. La medida podría conllevar a un pedido de prisión preventiva.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Luis Chávez Támariz, admitió este miércoles una orden de detención preliminar por diez días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el presunto delito de lavado de activos.

Este pedido de la fiscalía se extiende hacia otros dos investigados: su secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

Además, según la resolución, también se disponen procesos de allanamiento e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y la oficina del ex presidente.

La vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro lució con un amplio resguardo policial desde las primeras horas del día, desde donde el ex mandatario fue trasladado a medicina legal.

Kuczynski Gordard salió del inmueble a bordo de una camioneta blanca con lunas polarizadas y pasó por una evaluación médica en el Instituto Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

A su salida de este centro, el ex mandatario saludó y sonrío a la prensa. Posteriormente fue trasladado a la carceleta de la Prefectura de Lima, a donde llegaron congresistas como Juan Sheput y Gilbert Violeta, ex integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio y miembros de Concertación Parlamentaria.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *