El todo poderoso Juez del Callao Walter Ríos esta enmarrocado, allanan su vivienda y PNP lo lleva preso.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía comunicó la captura del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Esta acción se llevó a cabo tras la solicitud de detención preliminar formulada por fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde. La captura se llevó acabo en la casa de Ríos, ubicado en la urbanización Santa Florencia, en el distrito limeño de San Miguel.

Ríos está involucrado en el caso de los audios de la CNM difundidos por IDL-Reporteros, dónde habría cometido actos irregulares al solicitar ‘apoyo’ para personas allegadas a él sean nombrados como jueces o fiscales.

Además, el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fungió de intermediario de su esposa, quien trabaja en el Ministerio Público ante un desconocido interlocutor por una solicitud de ella.

El magistrado se queja ante un tal “Panchito” de que “un director está incomodando” a su pareja, la defensora pública, Maritza Sánchez, por lo que pide ayuda este misterioso interlocutor para allanar el camino en favor de ella.

Walter Ríos presentó el último viernes su carta de renuncia irrevocable al cargo de titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, tras la difusión de una serie de audios donde aparece involucrado con una presunta red de tráfico de influencias.

Tras seis horas de intervención, la Fiscalía informó que el allanamiento a la vivienda del juez renunciante de la Corte Superior del Callao había culminado. Así también, se indicó que Walter Ríos fue detenido preliminarmente por el plazo de 72 horas

Siguenos en: