Este es mismo Juez Hinostroza permitió archivar caso de Joaquín Ramírez y así arreglar su situación a Keiko.

En agosto de 2017, el juez involucrado en los audios César Hinostroza estableció fallo que permitió archivar el caso de lavado de activos que involucraba a Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

Hinostroza es uno de los protagonistas de los audios, que revelan tráfico de influencias y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura.

La casación 92-2017 de Hinostroza fue usada para archivar el caso de Ramírez, debido a que se señala que para seguirse la investigación de los casos por lavado de dinero, la Fiscalía estaba obligada a comprobar el delito fuente que originó el dinero ilícito para que los lavadores sean condenados.

A FAVOR DE LAVADORES

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, recordó algunos de los cuestionamientos que pesan contra la trayectoria de Hinostroza Pariachi. “Hace algunos meses sacó una sentencia que cambiaba la jurisprudencia del delito de lavado de activos, favoreciendo, claro está, a los lavadores”, sostuvo.

En uno de los audios, difundidos por IDL-Reporteros, César Hinostroza dialoga sobre la posible reducción de una condena e incluso la absolución de una persona acusada de violación sexual de una niña.

ALGO MÁS

EL juez César Hinostroza también ha sido investigado por enriquecimiento ilícito al estar vinculado con la propiedad de dos casas en Miami, pero su caso fue archivado

Siguenos en: