Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló la denuncia contra Pedro Chávarry por presuntos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato.

Este miércoles, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry. Los delitos por los que se le acusa son de presunto encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

La acusación se sustenta en supuestos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato y vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, formuló ante el @congresoperu denuncia constitucional contra el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Como se recuerda, Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, indicó que el exfiscal de la Nación fue responsable de la intervención a las oficinas lacradas de su asesor Juan Manuel Duarte para retirar documentación que podría haber sido utilizada en su contra.

Esto, luego de que Venegas fuera captada por las cámaras de seguridad sacando tres cajas de documentos de las oficinas que fueron lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez. La exasesora también acusó a Juan Manuel Duarte, entonces asesor de Pedro Chávarry, de haberla llamado para decirle «sácate todo lo que puedas»

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *