Fiscal separada por Chávarry pide que no se deje de investigar a Keiko Fujimori

La fiscal Bersabeth Revilla Corrales, separada del cargo por el titular del Ministerio Público Pedro Chávarry, pidió hoy, a través de un documento a la Corte Suprema, que no se deje de investigar al partido fujimorista bajo la Ley de Crimen Organizado.

Recordemos que Chávarry designó al fiscal supremo Tomás Gálvez como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, sala encargada de la pesquisa por el caso cócteles en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Esto se da luego de un segundo recurso de casación interpuesto por Fuerza Popular y su secretario general José Chlimper, quien también es investigado por los presuntos aportes irregulares que recibió la agrupación naranja durante la campaña del 2011.

La primera casación fue presentada por la defensa legal de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, Revilla Corrales solicitó que se declare improcedente el pedido ya que la investigación aún continua dentro del plazo legal que establece la Ley de Crimen Organizado.

Es importante mencionar que el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín, también presentó una solicitud para inhibirse de la causa.

Finalmente, el pedido de inhibición y el caso cócteles será investigado por el tribunal supremo, este miércoles 22 de agosto.

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *