InicioActualidadFiscalia ya inicio las investigaciones para detener a los bandalos fujimoristas, que...

Fiscalia ya inicio las investigaciones para detener a los bandalos fujimoristas, que atemorizaron a la población este ultimo miércoles 14 de julio.

- Advertisement -spot_img

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima, a cargo de la fiscal Fanny Uribe Tapahuasco, ha iniciado una pesquisa preliminar por los actos vandálicos ocurridos el último miércoles 14 de julio, los cuales fueron causados por simpatizantes de Fuerza Popular y el grupo La Resistencia.

Se empezó indagación “por los actos de violencia que se registraron en el Centro de Lima”. “Las investigaciones se realizan por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables”, dijo el comunicado del Ministerio Público.

De igual forma, se ha abierto una indagación contra quienes resulten responsables por las agresiones a los ministros Óscar Ugarte (de Salud) y Solangel Fernández (de Vivienda, Construcción y Saneamiento) cuando se dirigían a Palacio de Gobierno, “así como por los disturbios en agravio del Estado”.

El mismo Ugarte Ubilluz denunció, en conferencia de prensa, que fue atacado por una turba de seguidores del fujimorismo. “Sí hubo un incidente: un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de Tacna, con una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó.

La Fiscalía precisó que esta investigación fue iniciada de oficio a partir de la información que difundió la prensa y la que se propagó en las redes sociales.

Asimismo, el despacho de la fiscal Fanny Uribe ha dispuesto que se notifique a los medios de comunicación para que brinden datos sobre los periodistas que fueron atacados.

Por ejemplo, nuestro reportero gráfico John Reyes fue agredido físicamente por un seguidor de Keiko Fujimori. Además, reporteras de ATV y Canal N fueron acosadas.

Caso Muro Macedo

El despacho fiscal también anunció que está investigando el caso del ciudadano Richard Muro Macedo por lesiones graves, luego de que su abogado Christian Suárez Oliver denunciara que su cliente fue atacado con machete por militantes de Perú Libre.

Por último, el comunicado del Ministerio Público señaló que solicitarán a la Municipalidad de Lima los videos de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables de los actos vandálicos.

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here