Fuerza Impopularidad, pues ahora decir que perteneces a esa agrupación es decir que eres un DELINCUENTE.

 

Muchos fujimoristas ahora se han quitado de la Banda de Keiko, pero siguen con su misma predica robar y estafar a su electorado para su beneficio. Muchos de ellos han cambiado de mascareta con nuevas bancadas pensando en el 2021 para venir a seguir estafando a su gente, el Proyecto Keiko Fujimori a fracasado y hoy buscan una nueva figura presidenciable un grupo de ellos piensa en KENJI FUJIMORI, otros en DANIEL SALAVERRY es por ello que este quiere lavar su imagen y atacar lo más que pueda a la Banda de Keiko para alzar su popularidad y no solamente de los fuji tontos, sino de esa bolsa de indecisos sonsos, que puedan ver en el a un salvador.

Respecto a KENJI este podría mañana más tarde unirse a Daniel Salaverry, pero su personalismo seguramente lo va a traicionar y pensará lanzarse con su propia gente. Donde no creemos que pueda llegar pero seguramente aprovecharía en el olvido de los electores, para lograr su cometido, ojala que el público No se olvide que estuvo implicado en una sospecha de narcotráfico y su juegos raros con perros.

El contexto político peruano perfila una nueva distribución de las bancadas en el Legislativo. La torpe estrategia política de constante confrontación de Fuerza Popular los ha dejado sin mayoría. Entonces, los personajes investigados por la justicia y protegidos por la bancada naranja, ahora tienen motivos para preocuparse.

El analista político Alberto Adrianzén declaró a Diario UNO, al respecto, que el fujimorismo debe entender que ha sido derrotado, y por eso tiene que re adecuar su táctica y su estrategia a la condición de ser una fuerza política vencida porque ya hay una nueva mayoría en el Congreso que no es la fujimorista.

“Y se ha conformado una nueva mayoría que todavía falta definir quién será capaz del liderarla y cuál será la nueva Mesa Directiva. Lo más importante es que no solo ha sido derrotado el fujimorismo sino también el aprismo”, aseguró.

Destacó que estamos frente a un Congreso distinto con otra correlación política diferente a la de las elecciones generales de 2016.

MUCHA TORPEZA

“Keiko ha pasado por la política con mucha torpeza, y unos parlamentarios que fácilmente se han pasado a otras bancadas, como ocurrió con los kenjistas”, señaló.

Subrayó que usaron una táctica de confrontación que finalmente lo que hacía era reproducir en el imaginario de la gente el régimen autoritario del padre. Dijo que Keiko se ha esforzado por parecerse al padre con esa actitud autoritaria absurda.

MAYORÍA POR GUSTO

“Porque tenía una mayoría en el Congreso, podía manejarla mejor. Y con errores incomprensibles como poner a Salaverry en lugar de Cecilia Chacón en la presidencia del Legislativo. De los tres presidentes que ha tenido este congreso solamente Luz Salgado venía del fujimorismo, los otros dos (Galarreta y Salaverry) venían del PPC y del Apra”, destacó.

Para Adrianzén el comportamiento duro de Keiko fue leído como si fuese una venganza por la derrota en la elección presidencial de 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski.

“El gran error de Keiko fue haber obligado a renunciar a PPK, que era su mejor aliado, ahí comenzó su debacle y continuó con una política confrontacional que encontró a un Vizcarra que primero pacta con Keiko y cuando se da cuenta que en ese camino está perdido, rompe y la enfrenta”. La virtud de Vizcarra es haber enfrentado a Keiko y al Apra y que los ha derrotado, por lo menos, políticamente”, aseveró.

CAMBIO EN LA POLÍTICA

Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, declaró a Diario UNO que este retiro de la moción es el comienzo del fin, aunque refirió que realmente este empezó con la reclusión de Keiko Fujimori en el Penal de Chorrillos, porque es la constatación que ya no tienen el poder de antes.

“Y eso será un cambio fuerte en la política peruana, porque desde el 2016 en que perdió las elecciones presidenciales Keiko, hasta la fecha hemos perdido demasiado tiempo en una crisis política vinculada con estos mangoneos del fujimorismo”, afirmó.

FUERA DE LA REALIDAD

Aseguró que Fuerza Popular está fuera de la realidad, porque tienen a la inteligencia de este partido (Pier Figari) en la cárcel, sumado a Keiko en prisión y Alberto Fujimori en su encierro dorado en una clínica, que no se pronuncia ante todo lo que sucede con sus seguidores.

“Lo que es obvio es que el fujimorismo está en el descalabro, deberían hacer control de daños pero ni siquiera están haciendo eso, porque están en una situación en que creen que aún tienen el poder pero ya no es así”, enfatizó.

“Están en modo negación, es decir siguen actuando como si tuvieran todo el poder cuando ya no lo tiene y se tendrían que dar cuenta de eso”, añadió Silva Santisteban.

ALGO MÁS

“En lugar de manejar con más cuidado una mayoría, que finalmente demostró ser frágil, porque ya se le han ido alrededor de 20 congresistas, el capital que tenía lo ha gastado de manera increíble. Lo cual me sorprende porque pensé que Keiko era una mejor política y es una pésima política”, señaló Adrianzén.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *