Gareca se sigue equivocando al no convocar al hombre diferente, que ponga el pase de gol, que limpie la cancha.

Ya es momento que dejemos de lado a los empresarios que imponen jugadores y llamemos al hombre diferente, aquel que pueda hacer funcionar la maquina, a la orquesta le hace falta su director, sino está CUEVA debe haber otro, pues sus convocados no han dado la talla, algunos no han tenido quien los haga jugar y vienen fracasando, ahora no es por ellos sino que no tienen alguien que los haga jugar, DT Gareca debe darle una oportunidad a Reimond Manco ya es el momento, pues los Benavente, Ruidíaz no han tenido ese pase de semi gol. 

La selección peruana no ha podido cerrar el año como se inició. La bicolor cayó ante Holanda, Alemania, Ecuador y Costa Rica, empató ante Estados Unidos y solo se pudo ganar frente a Chile en la goleada por 3 a 0. Aquí dejamos algunas conclusiones tras los resultados post-mundial, especialmente para la preparación del equipo de Ricardo Gareca de cara a la Copa América.

Reemplazo para Paolo Guerrero

La bicolor no ha podido encontrar en Yordy Reyna ni en Raúl Ruidíaz a un hombre que ocupe -bien- el lugar dejado por Paolo Guerrero. No existe una referencia importante de un centrodelantero, pues las características de ambos son completamente diferentes. Se siente su ausencia, especialmente, para que quien juegue de enganche pueda tener un socio en ataque y para las pelotas aéreas. Punto fundamental de cara a la Copa América.

Corregir errores defensivos

La marca pasiva de la selección peruana se vio reflejada, especialmente, desde los encuentros post mundial. Contra Holanda, nunca se pudo hacer presión sobre Memphis Depay (clave para la derrota); ante Alemania, errores en salida nos costaron el 2 a 1 en contra; ante Estados Unidos se sufrió contra un equipo potente y lo mismo ocurrió ante Ecuador, que ganó gracias a la velocidad y potencia de sus delanteros; finalmente, ante Costa Rica ocurrió lo mismo, donde se vio poca presión al momento de marcar.

Falta de profundidad y contundencia

Ronald González, DT de Costa Rica, lo dijo en conferencia de prensa: “Sabemos que a Perú a veces le cuesta penetrar”. El equipo de Gareca juega, toca, traslada el balón pero cuando un equipo arma un buen bloque defensivo a la bicolor se le apagan las luces y les cuesta al momento de ingresar al área.

Otro punto en contra ha sido la falta de contundencia. Han habido encuentros durante el año en el que Perú ha tenido muchas chances de gol durante el partido, pero ha faltado ese último toque.

Jugadores sin continuidad

Si algo se ha notado en la era post mundial, es que algunos jugadores han perdido total protagonismo y eso se siente en la selección peruana. Edison Flores no tiene continuidad en Morelia; Renato Tapia es banca en Feyenoord; Miguel Trauco sigue siendo suplente en Flamengo y alterna poco; Anderson Santamaría perdió su lugar en Puebla; Christian Ramos alterna poco en Arabia Saudita. Jugadores vitales y titulares todos, que deberán recuperar minutos de cara al 2019 para la Copa América.

Sostener el buen juego

Si algo le ha costado a Perú es poder sostener el juego mostrado. Frente a Alemania y Holanda, la bicolor realizó una gran primera etapa pero en el segundo tiempo llegaron los errores defensivos; ante Chile no se hizo un buen primer tiempo pero en la segunda etapa se pudo ser contundente; ante Estados Unidos se hizo una mejor segunda etapa y en los dos últimos encuentros se cayó el rendimiento. Atención a este punto para poder mantener una solidez.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *