Gobierno de PPK Patea el Tablero de la Cumbre de las Américas al retirar invitación oficial a Maduro.

Perú envió una carta a Venezuela este jueves para hacer oficial el retiro de la invitación a la Cumbre de las Américas, el gobierno de PPK que tiene menos del 12% de popularidad y está desacreditado, No puede tachar, Ni retirar ninguna invitación a una Cumbre Internacional, que no es del gobierno de PPK sino de las Américas, 

El gobierno del Perú retiró oficialmente la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, uhhhh jajajaja para participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima en abril próximo con está Acción dicha Cumbre se ensucia antes de tiempo.

A través de una carta, la canciller Cayetana Aljovín informó de dicha decisión a Jorge Arreaza Montserra, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

En la carta, Lima argumenta que Caracas no respetó lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001, que señala que “cualquier alteración o ruptura institucional del orden democrático en un Estado constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbre de las Américas”. Este argumento resulta muy débil y da pie para que el Presidente Nicolás Maduro se victimice y arremeta contra el gringo PPK y los demás gobernantes de la Región; porque si fuera así que Maduro rompe el orden democrático en un Estado, tampoco debería estar invitado CUBA desde la óptica absurda del gobierno de PPK, en pocas palabras esto resulta una Patinada Política para el débil Gobierno de PPK que cada vez se halla al margen de la realidad.

“El Gobierno de la República del Perú ha decidido retirar su invitación al Gobierno de la República de Venezuela para participar en la VIII Cumbre de las Américas”, señala la misiva.

El pronunciamiento oficial del Perú se da después de que el Presidente Maduro afirmó que pese a la declaración de “no bienvenida” del Grupo de Lima, él llegará a la capital, nosotros creemos que Nicolas Maduro No pensaba venir, pero el Gobierno de PPK a pisado el palito y se  adelantó al sacar tal comunicado, ahora lo a victimizado y le a dado un buen pretexto Internacional al Presidente de Venezuela para no venir y hacer todo un escándalo que tacha está reunión de Las Americas

Nicolás Maduro ya empezó gracias a la torpe Carta del PPK y compañia otra imbecilidad ahora internacional con esto consiguió que vean al Perú como un país sin rumbo pues se desdice y eso no puede ser, se tiene que ser firme sin caer el la torpeza y ahora a soportar los agravios querido PPK por tu brutalidad “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre con la verdad de Venezuela. Tengan la seguridad de esto”, aseveró, torpeza Internacional de la Ministra Aljovín y PPK, impulsada por grupos de Derecha.

TORPEZA Y BRUTALIDAD AL RETIRAR INVITACIÓN de PPK y de la Canciller del Perú Cayetana Aljovín., que ha demostrado que esta verde en el cargo.

La canciller Cayetana Aljovín aseguró que haber retirado la invitación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la próxima Cumbre de las América en Lima, responde a que el gobierno chavista no respetó los acuerdos.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo alusión a lo establecido en la Declaración de Quebec, adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001, que señala que “cualquier alteración o ruptura institucional del orden democrático en un Estado constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbre de las Américas”, como repito esta excusa es débil y torpe porque estas Cumbre o Encuentros para que es?,  para debatir la forma como se esta llevando la conducción de un Gobierno y que Nicolás Maduro hubiera tenido que haber respondido diversas temas que el no quisiera hablar, ahora con esto lo han favorecido más cuando se viene las elecciones en su país, Cayetana y PPK le han echo un favor.

En ese sentido, Aljovín refiere que al anuncio del chavismo de convocar a elecciones para el 22 de abril, cuando aún continuaban las negociaciones con la oposición, pero lo esta haciendo en el Marco Democrático y hace pensar que no quiere perpetuarse en el poder y eso No configura como una ruptura del orden democrático, da risa el endeble pretexto porque si fuera así tampoco estaría Cuba, sin embargo ellos van estar presentes y Venezuela no.

“Si las elecciones son el 22 de abril, no hay observadores internacionales, existen presos políticos, los venezolanos en el exterior no votan, el tribunal constitucional no es independiente. El proceso electoral no es un proceso democrático”, es lo que dice la oposición Venezolana los amigos y simpatizantes de CAPRILES y que Cayetana Aljovín repite mismo robot.

En ese contexto, la integrante del Gabinete Ministerial señaló que el Perú hizo lo correcto al establecer que Maduro ya no era bienvenido. “Yo creo que es lo que correspondía hacer. Existe una declaración [de Quebec], un acuerdo de los países. Hay que acostumbrarnos a cumplir los acuerdos”.

La canciller señala que el rechazo a la participación de Maduro en el evento regional no es una muestra de miedo, sino un respeto a la democracia, algo que, según explicó, pregonan todos los Estados participantes de la Cumbre de las Américas. No será Miedo, será en todo caso muestra de brutalidad y torpeza.

“No es un tema de miedo. Simplemente que en la Cumbre de las Américas tienen que participar los países que firmaron la Declaración de Quebec que hayan cumplido y sigan cumpliendo con la democracia”, agregó. Entonces Cuba esta en ese orden supuestamente entonces jajaja

 

 

Siguenos en: