InicioPolíticaGOLPISTAS SE AGRUPAN PARA COMERSE A PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PORTAL "El...

GOLPISTAS SE AGRUPAN PARA COMERSE A PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, PORTAL «El Foco» revela chat de miembros de la SNI que promueve Paro de Transportes contra el Pueblo Peruano.

- Advertisement -spot_img

Al mismo estilo de ‘La Botika’ naranja, actúa ahora la ‘Cofradía del Pisco’, un chat integrado por varios empresarios agremiados a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el que coordinan estrategias para desestabilizar al Gobierno y propiciar así la salida del presidente Pedro Castillo.

El portal El Foco reveló las conversaciones de este WhatsApp en el cual participan el exministro de Turismo José Luis Silva MartinotMagali Simon Kassis y Bruno Alecchi Ciamarra, directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y mencionan al presidente de dicho gremio empresarial, Ricardo Márquez.

Al parecer, pocos días después de haber asumido el cargo el jefe del Estado, se empezaron a formar chats integrados por empresarios con el fin de definir estrategias para debilitar al Ejecutivo y “sacar al comunismo”.

Uno de estos grupos es la ‘Cofradía del Pisco’, cuyos integrantes, según El Foco, se reunirían una vez por semana en clubes o restaurantes. Y si bien las fotos y los celulares están prohibidos, crearon el chat de coordinación, que actuó como un boomerang y los dejó al descubierto.

Financiar paros

El portal señaló que el primer encuentro presencial se realizó la primera semana de setiembre en la pollería Pardos de la avenida Golf Los Incas. “En la cita se acordó que cada uno de los doce empresarios del grupo iba a dar US$ 1.000 para apoyar económicamente una huelga de transportistas que se estaba organizando contra la gestión Castillo”, indicó.

Precisamente, en una de las conversaciones a las que accedió, Bruno Alecchi, miembro de la Comisión Permanente de Transporte del SNI, pregunta a ‘Ricardo’ cómo van las coordinaciones para el paro de transportes previsto para el 8 de noviembre (ver chat 1).

El personaje en cuestión sería Ricardo Márquez, presidente del gremio de empresarios, quien el mes pasado viajó a Estados Unidos y participó en las reuniones con la Cámara de Comercio. En esa ocasión opinó que Castillo había dado un mensaje atractivo a los inversionistas, pero que le faltaba aplicarlos en la práctica.

No era la primera vez que los empresarios se acercaron al jefe del Estado. Según Márquez, contó a La República en una entrevista semanas atrás, ya han conversado tres veces. Tratamos de contactarlo nuevamente para que dé su versión, pero no respondió el teléfono. Ante El Foco, sostuvo que hay personas de la SNI “que están en contra del Gobierno”.

En cuanto a la coordinación sobre el paro de transportes, Geovani Diez Villegas, el dirigente que coordina esa medida de fuerza, admitió que se habían reunido con miembros del gremio empresarial, aunque negó que los estén financiando

Miembros del chat ‘Cofradía del Pisco’ promueven una vacancia al presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here