Grupo Graña y Montero en Capilla: Fiscalía decidirá si acoge denuncia de la Procuraduría

Empresa asegura que denuncia penal que interpuso en la víspera la Procuraduría Ad Hoc no impacta en su situación legal. Acusación es por presuntas irregularidades del consorcio Interoceánica Sur.

La empresa peruana Graña y Montero se pronunció por la denuncia penal que interpuso en su contra la Procuraduría Ad Hoc para el Caso Lava Jato por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto de la Interoceánica Sur.

“(La denuncia de la Procuraduría) no cambia la situación legal de la compañía. (…) Requiere pasar por el proceso correspondiente en el Ministerio Público y dependerá, en definitiva, de la decisión final de la Fiscalía”, argumentan en un comunicado.
El despacho de la abogada del Estado Katherine Ampuero interpuso denuncia a los socios de Odebrecht por el presunto delito de colusión en agravio del Estado. Así, en la acusación aparecen directivos de la constructora GyM, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.
“Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación que la Procuraduría ha emitido un comunicado en el que declara haber interpuesto una denuncia penal contra la persona jurídica de Graña y Montero, en relación con presuntas irregularidades cometidas en el consorcio IIRSA Sur, tramos II y III”, agregan.
En el Caso Interoceánica se procesa a la constructora Odebrecht por presuntamente haber pagado US$ 20 al expresidente Alejandro Toledo para adjudicarse dos tramos del proyecto en mención. La cuestionada empresa brasileña afirmó que sus socios, Graña y Montero y JJC Contratistas, conocían de las irregularidades para ganar la licitación.

Síguenos en Facebook como : Ok Peruradio.com// Ok Peru Radio // Okperuradio // Peruok Tierra de los Incas // Héctor Albarracin R.

Siguenos en:

2 comments

Get RSS Feed
  1. Tito Albam

    |Author

    Es imposible que sus socios brasileños hagan sus negocios sucios para ganar todo y estos no se dieran cuenta y menos q los otros gasten de la suya para hacerles ganar a los peruanos, por favor no nos vean la cara de sonsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *