Hoy en día Martín Vizcarra y el pueblo ya sintonizaron, acudió al Kongreso, a presentar el proyecto de ley que declara en crisis al Ministerio Público junto junto con su gente-

 

CON OLOR A MULTITUD PRESIDENTE DEL PERÚ MARTÍN VIZCARRA VA AL KONFRESO, HA PRESENTAR PROYECTO DE LEY, 

EL Presidente Martín Vizcarra acudió esta tarde al Parlamento a presentar el proyecto de ley que declara en crisis al Ministerio Público, luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry tomara la decisión de retirar a los fiscales Rafael Vela y a José Domingo Pérez del caso Lava Jato. Tras esta acción, varios ciudadanos convocaron a una marcha para acompañar al mandatario como símbolo de su total respaldo.

FISCAL DE LA NACIÓN RETROCEDE POR SU TORPE DECISIÓN Y REPONE A LOS EXPULSADOS FISCALES, DEL PARTIDO PARA Q SIGAN DEFENDIENDO AL PERÚ.

Pedro Chávarry firmó este miércoles, dos días después de su anterior disposición, una resolución que dejó sin efecto la salida de Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial

Retrocedió. El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Mediante una resolución, el fiscal de la Nación reculó sobre la decisión que tomó la noche del pasado 31 de diciembre, cuando en conferencia de prensa anunció que los fiscales en mención no iban a ser ratificados en sus cargos.

En el documento suscrito por el propio Chávarry Vallejos se dispone hacer conocimiento de su nueva disposición al presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Junta de Fiscales Supremos, Fiscalía Suprema de Control Interno, Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otras instancias.

De esta forma, también se deja sin efecto el nombramiento de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes a vísperas del Año Nuevo habían sido designados para reemplazar a Vela y Pérez, respectivamente. Cabe anotar que tanto Almanza como Páucar declinaron esta mañana a integrar el equipo Lava Jato.

Según argumenta en su resolución, el fiscal de la Nación sostiene que esta disposición obedece a la importancia que demandan las investigaciones que involucran a “funcionarios y conexos” con presuntos actos de corrupción de la constructora Odebrecht.

“Se debe transparentar las acciones que desarrolle el Equipo Especial de Fiscales, a fin que luego de los procedimientos que por mandato del Código Penal y normas conexas autorizan, se informe al Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, y al Estado peruano como parte agraviada”, señala el documento.

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, ingresó esta tarde al Congreso un proyecto de ley que busca declarar en emergencia al Ministerio Público, ello con la finalidad de reorganizar esta institución ante las recientes decisión que tomó su titular.

PRESIDENTE VIZCARRA, YA SE CANSO DE LAS MOVIDAS RARAS DE PEDRO CHÁVARRY

El presidente Martín Vizcarra presentará esta tarde ante el Congreso el proyecto de ley que declara en estado de emergencia el Ministerio Público. Esta medida fue adoptada el 1 de enero luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió la noche del 31 de diciembre del año pasado, retirar del Equipo Especial Lava Jato a sus homólogos Rafael Vela y José Domingo Pérez.

El Jefe de Estado irá con la consigna de que el Pleno del Congreso agenda de forma inmediata la propuesta del Ejecutivo debido al carácter de urgencia que requiere la Fiscalía luego de las movidas ocasionadas por Chávarry en el Equipo Especial.

La norma busca declarar en emergencia el MP por nueve meses y crear una Junta de Fiscales Adjuntos Titulares que, cuando se apruebe el proyecto, tendrán tres días hábiles para elegir al nuevo Fiscal de la Nación.

En ese sentido, el último martes, Martín Vizcarra anunció que si el Legislativo no prioriza su propuesta, planteará cuestión de confianza. Por el momento, en los Pasos Perdidos del Legislativo, la única bancada que se ha mostrado distante a respaldar el proyecto del Gobierno es Fuerza Popular.

Al cierre de esta nota, trascendió que el Jefe de Estado irá acompañado al Parlamento de diversas organizaciones de la Sociedad Civil que también demandan que el fiscal de Pedro Chávarry sea destituido.

En la Junta de Fiscales del MP, los letrados Pablo Sánchez, Soraida Ávalos y Tomás Gálvez, han cuestionado la decisión de Chávarry respecto a designar a los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar en reemplazo de Vela y Pérez en el Equipo Especial Lava Jato.

No obstante, en la mañana, los fiscales Almanza y Paucar desistieron de sustituir a sus colegas.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *