Investigarán Gobernador de Áncash Luis Gamarra, estaría involucrado en presuntos actos de corrupción.

El Congreso de la República investigará la gestión del Gobierno Regional de Áncash, a cargo de Luis Gamarra, por presuntos actos de corrupción.

En ese sentido, ayer se instaló un grupo de trabajo que fiscalizará una serie de acusaciones, según informó el parlamentario fujimorista Carlos Domínguez, quien asumirá la coordinación de las pesquisas.

Sostuvo que existen indicios de irregularidades en el nombramiento de funcionarios que no han cumplido con los requisitos exigidos por la ley.

Además se investigará una serie de denuncias sobre la ejecución de obras, según dijo Domínguez, en la cuales varios familiares del gobernador Gamarra estarían involucrados.

En el 2017, el abogado Armando Acevedo Orellano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la procuraduría anticorrupción que investiguen la gestión del gobernador regional encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, cuando se desempeñaba como administrador del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote porque, en su opinión, existen presuntos gastos irregulares.

“Acabo de entregar a la fiscalía y procuraduría los balances económicos de la gestión de Gamarra como administrador del muelle artesanal de Chimbote, en los años 2012, 2013 y 2014, allí claramente se puede advertir indicios del supuesto delito de malversación de fondos, no es posible que en un año ingrese un millón de soles y se gaste casi la misma cantidad en partidas dudosas”, subrayó.

Siguenos en: