InicioDeportesItalia Campeón de la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra disputada en el...

Italia Campeón de la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra disputada en el estadio de Wembley, con 67.173 espectadores.

- Advertisement -spot_img

A pesar de irse abajo en el marcador con el gol prematuro de Luke Shaw (1:57 de juego, el tanto más rápido en una final de la Euro), Italia fue laboriosa para encontrar la igualdad. Y los papeles se cambiaron: Inglaterra se encerró y pareció una selección italiana de antes, y la Azzurri fue toque, inteligencia, ganas, empuje.

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Los pupilos de Gareth Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista, en casa en 1966.
Bajo una lluvia persistente, la final no tardó en ponerse de cara para Inglaterra, cuando los locales montaron una contra iniciada por el propio Shaw, vertebrada por el capitán Harry Kane, y culminada por el propio lateral del Manchester United a centro de su homólogo por la derecha del Atlético de Madrid Kieran Trippier.

La Italia que comenzó el torneo con tres victorias, siete goles a favor y cero en contra, se fue diluyendo con el paso de las rondas eliminatorias, y el peso de Wembley pareció lastrar por momentos a una ‘Azzurra’ que buscaba ganar la segunda Eurocopa de su historia tras la de 1968.

Pero Italia se reencontró con su juego vistoso en el segundo acto y fruto de su voluntad ofensiva llegó el empate, tras una jugara embarullada en el área a la salida de un córner en la que Bonucci logró embocar desde dentro del área pequeña. Era el segundo gol que recibía Inglaterra en el torneo.

El marcador no volvería a moverse hasta los penales, donde Donnarumma dio el triunfo a los suyos y llenó de lágrimas a la afición inglesa.

En el fútbol puede que exista una ley de atracción: entre más lo quieras, más cerca estás de obtenerlo. Pero, claro, en el medio debe existir un trabajo y un proceso. Pero si se parte de este punto, las cosas suceden. Este domingo, Italia, la Italia que hace cinco años estaba tan perdida, derrotó a Inglaterra en Wembley y se quedó con el título de la Eurocopa.

El equipo de Roberto Mancini, tan alejado a esa idea de defender y contragolpear, tocó la pelota, buscó las maneras de cerrar todo en el tiempo regular y demostrar que este cambio de fondo no deja a un lado la tradición de una buena zaga, sino que la potencia con hombres en el mediocampo con visión, y arriba delanteros talentosísimos.

https://youtu.be/JWoQjuWqXQs
- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here