juez Octavio Sahuanay, anuló el impedimento de salida del país por 36 meses dictado contra Mark Vito Villanella en el marco del Caso Cócteles.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Suprema, que encabeza el juez Octavio Sahuanay, anuló el impedimento de salida del país por 36 meses dictado contra Mark Vito Villanella en el marco del Caso Cócteles

Confirmaron el sentido de la resolución que deja sin efecto la medida dictada en noviembre pasado por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción contra el esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La resolución del tribunal cuestiona la decisión de Carhuancho por valorar información que no había sido contemplada por la fiscalía para la sustentación del requerimiento contra el procesado por lavado de activos.

«Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra ‘otros’ necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (…) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento», señala el documento.

Se precisa que la fiscalía había considerado que el delito imputado a Vito Villanela ocurrió durante los años 2012 al 2015, pero el juez sostuvo que dicha actividad se generó tras los “posibles actos de corrupción” en el gobierno de Alberto Fujimori y “otros”.

La resolución de la sala que también integran los jueces Iván Quispey Jessica León, dispone que un nuevo juez analice nuevamente el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Mark Vito.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *