Juntos eran dinamita José Luna Gálvez y su amigazo Luis Catalleda Lossio, este par de angelitos están siendo investigados

El fiscal Carlos Puma Quispe solicitó este viernes impedimento de salida del país por un plazo de ocho meses para el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por los contratos con la constructora brasileña OAS durante sus gestiones municipales.

El viernes 28, el fiscal Carlos Puma solicitó impedimento de salida por ocho meses contra Luis Castañeda Lossio. La medida alcanza a otros cinco implicados, incluyendo a José Luna Gálvez, líder de partido Podemos por el progreso del Perú.

Entre los motivos sustentados por el magistrado del Equipo Especial Lava Jato, según El Comercio, se habría usado a la Universidad Telesup –cuyo dueño es el excongresista de Solidaridad Nacional– para la presunta entrega del dinero de OAS a Castañeda.

La Unidad de Inteligencia Financiera ha detectado operaciones sospechosas de Luis Castañeda por 1 759 800 soles entre el 2011 al 2016. Estos ingresos fueron en su mayoría cobrados de cheques, a través de cantidades menores en transferencias de terceros.

De estas transferencias, se han registrado cheques de Telesup al exalcalde limeño, usualmente por 36 mil soles entre esos años comprendidos y de 73 600 soles el 14 de octubre del 2015.

José Luna Gálvez fue uno de los fundadores de Solidaridad Nacional, con el que llegó al Congreso de la República entre el 2000 al 2016. Fue secretario general de la organización. Rompió vínculos con el partido tras su retiro de las elecciones generales y fundó Podemos por el progreso por el Perú.

El excongresista fue considerado uno de los principales financistas de SN. No obstante, el dinero transferido a Castañeda habría provenido de OAS.

Según una declaración del ex presidente de OAS, Leo Pinheiro, la constructora brasileña aportó 100 mil dólares para la campaña municipal de Luis Castañeda del 2014, mientras un colaborador eficaz señaló que fue el dinero entregado fue de 220 mil.

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *