InicioActualidadJurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el ganador...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta presidencial y futuro presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

- Advertisement -spot_img

En la ceremonia que inició después de las 7.00 p. m., estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Bermúdez, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, representantes de las misiones de observaciones internacionales y los miembros del pleno del JNE.

Asimismo, el virtual mandatario se conectó a la transmisión virtual a mitad de la ceremonia, pero pudo escuchar cómo el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, lo declaraba como el próximo jefe de Estado del Perú. Además, proclamó a Dina Boluarte como la próxima vicepresidente de la República.

Saludo la proclamación del Presidente Sagasti.

@PedroCastilloTe

como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, dio concluido la ceremonia de proclamación de los resultados de la segunda vuelta electoral. El presidente electo, Pedrro Castillo, se conectó a mitad de la transmisión y pudo escuchar la proclamación.

El JNE proclama como ganadora la fórmula presidencial de Perú Libre compuesta por Pedro Castillo como presidente y a Dina Boluarte como primera vicepresidente.

El presidente del JNE indicó que hubo un atraso en la proclamación. Entre los invitados se encuentran la presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, y el jefe del ONPE, Piero Corvetto.

Pedro Castillo ganó a Fujimori tras 100% de actas contabilizadas por ONPE

Pedro Castillo venció a su contendora Keiko Fujimori al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En efecto,el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio.

Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%. Conteo oficial de la ONPE concluyó el martes 15 de junio a las 3.19 p. m

 

- Advertisement -spot_img
VAMPIROhttp://Okperuradio.com
OK PERU RADIO SURGE A INICIATIVA DE TRES HERMANOS, AMÉRICO CARLOS, RAFAEL Y DE HECTOR LOS CUALES TOMAN LA IDEA DE HACER UN MEDIO DISTINTO AMIGABLE DONDE LAS NOTICIAS POSITIVAS LLENEN LA INFORMACIÓN, PERO SIN DEJAR DE LADO LA COYUNTURA DEL PAÍS Y DEL MUNDO, CON BUENA MÚSICA. ESO ES OKPERURADIO.COM
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here