Keiko Fujimori presentó esta solicitud para recusar a Richard Concepción Carhuancho de la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Audiencia en donde todo vale. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó el pedido de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que este sea apartado de resolver las solicitudes de la Fiscalía por el caso Odebrecht.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, le confirmó a La República que esta solicitud ya se ha realizado, por lo que se estima que sea resuelto antes de la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal José Domingo Pérez para la lideresa de Fuerza Popular y otros 11 investigados.

En ese sentido, de llegar a admitirse este recurso, el juez Richard Concepción Carhuancho no podrá resolver la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y los investigados por los presuntos aportes ilegales a la campaña de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) para los comicios presidenciales.

Según la tesis de la Fiscalía, la constructora brasileña Odebrechth abría realizado aportes de campaña al partido fujimorista, en donde se detectó un presunto lavado de dinero a través de la táctica del “pitufeo”, escondiendo este dinero proveniente de forma ilegal con aportantes fantasmas y organización de cócteles en donde se realizaban “donaciones”.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundado el pedido de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra la orden de detención preliminar, lo que determinó su inmediata liberación, desestimando el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho.

Es por tal motivo que ahora la defensa de la lideresa del fujimorismo busca que no sea el mismo magistrado el que resuelva el pedido de prisión preventiva contra su patrocinada, debido a que -según afirman- el juez habría cometido irregularidades en la aprobación de la detención preliminar.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *