Kike Ocrospoma ex alcalde de Jesú María, pisa la cancha grande y ahora quiere jugar en Lima, promete muchos goles.

ES UN HOMBRE JOVEN CON MUCHAS AMBICIONES PARA HACER DE LIMA, UNA CIUDAD MODERNA, PERO NO SOLAMENTE EL CENTRO DE LA CIUDAD, SINO LOS CONOS.

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, Enrique Ocrospoma, viene realizando un trabajo silencioso pero efectivo en las zonas más pobres de la capital con propuestas innovadoras que han merecido la aprobación de zonas como Ticlio Chico en Villa María del Triunfo.

“Hoy hemos estado en los cerros de Lima conversando con la gente, escuchando sus problemas que no son nuevos pero que nunca han sido atendidos. Por ejemplo, hemos estado en Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo para proponerles nuestro plan de cerros, que es ofrecerle un plan de infraestructura social y escaleras y pircas con núcleos ejecutores para que tengan empleo y servicios comunales como atención médica, legal y un trabajo de prevención de maltrato a mujeres. Somos los únicos que tenemos un plan de cerros que es donde habitan un buen número de limeños”, dijo Enrique Ocrospomaa Diario UNO.

El candidato explicó que es necesario informar a la población de manera directa acerca de los planes de gobierno municipal de cada candidato pero también quiénes estarán en la contienda electoral para no marear a los electores.

“Habría que ver cómo van a quedar los candidatos, aparentemente el señor Álvarez ya no va, el señor Cornejo parece que no se inscribió, también el señor Saldaña, entonces la gente merece saber, qué proponen los candidatos porque Lima no puede esperar más. Estamos avanzando poco a poco pero con propuestas”, dijo.

FALTA DEBATES

Ocrospoma advirtió que faltan debates entre los candidatos para conocer las propuestas principales para solucionar los problemas de Lima.

Por ejemplo, dijo que el jueves pasado acudió a la Pontifica Universidad Católica del Perú para participar de una presentación pero lamentó que otros postulantes no hayan asistido. “Tengo entendido que solo el señor Cornejo asistió la vez anterior, eso demuestra la falta de interés de algunos candidatos que creen que solo se trata de salir en la televisión pero nada de propuestas, de planes de gobierno”.

En ese sentido dijo que el alcalde de Lima no ha tenido un plan de gobierno. “Hay cosas importantes que no ha tomado en cuenta Castañeda y ahora tiene problemas . La vida dinámica y social de Lima era distinta durante su elección y hoy tampoco tenía fuerza en redes sociales, la sociedad no imponía la agenda.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

“Nuestro plan de gobierno señala varios ejes de trabajo para que Lima, sea una ciudad segura, moderna y humana. A esos ejes de trabajo le agregamos tecnología e identidad, por eso vamos a hacer una Marca Lima y un Pacto por la ciudad de Lima”.

PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Observatorio de seguridad

Enrique Ocrospoma resaltó su propuesta de crear un observatorio de seguridad para unificar la información en este tema. “Un observatorio de seguridad ciudadana. Eso permitiría saber la data de los hechos, delincuencia en determinados lugares. Yo hice un observatorio en convenio con varios distritos. ¿Qué tiene esto? Registro único de serenos, una data semafórica, que dice zonas seguras y zonas inseguras, planificación, proyectos de administración de radios, equipos, logística”.

Agregó que en Lima Metropolitana debe haber un único número de teléfono, tipo 911. “Lo podemos sumar al vecino vigilante. Si a esto le agregas un buen plan de prevención, que toda la gente sepa usar esta tecnología, vamos a reducir la inseguridad”.

POR AUMENTO DE TARIFAS

Metropolitano abusivo

El candidato de Perú Nación también se refirió al problema que ha originado el anuncio de aumento de tarifa del Metropolitano. Señaló que el contrato con los operadores de este sistema es “leonino” por no tener en cuenta al usuario.

“Propongo sistemas de transporte masivos. Cambiar, por ejemplo, los buses de 130 pasajeros del Metropolitano a buses vía articulados de 300 a 280 pasajeros. Propongo, además, que tengamos teleféricos, agrego a esta propuesta de masividad el transporte multimodal donde se unirían los teleféricos para lugares como San Juan de Lurigancho con Naranjal. Aprovecharía la avenida Universitaria, que está abandonada. Ver rutas cortas en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este para después inter conectarlas.

Siguenos en: