La gente ya se harto de mantener a traferos, narcos, pendejos pide el cierre inmediato del Congreso.

Existe un malestar en la opinión pública que se manifiesta en un rechazo contundente al Congreso de la República en el que cada día surge un escándalo más grande que el anterior y donde los parlamentarios tienen acusaciones de todo tipo como lavado de activos e incluso de narcotráfico.

Por estas razones colectivos sociales alistan una gran manifestación para exigir que el Parlamento se reforme por completo y si eso no es posible para que de una vez por todas cierre. Hay una fecha tentativa para una concentración el 22 de este mes; sin embargo, hoy habrían algunas manifestaciones en algunos puntos del país que fueron publicitados por Internet.

Hay una corriente de opinión que crece constantemente en el sentido de que el Parlamento debe cambiar radicalmente.

Al respecto, diversos analistas señalan que el cierre del Congreso puede ser una salida a la crisis en la que se encuentra este poder del Estado, que no solo está afectado por la corrupción sino que -incluso- está infectado por el narcotráfico. Asimismo, quitarle la inmunidad también sería un aporte para la transparencia.

PROTESTA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó al Diario UNO que hay un mal humor en la población ante los escándalos y denuncias en el que están involucrados muchos congresistas. “Se siente en la calle que la población repudia todas las denuncias que brotan de los propios parlamentarios, muchos involucrados en actos delictivos”.

“Ante eso, desde las organizaciones sindicales y sociales rechazamos la corrupción y creemos que es necesaria una participación enérgica de la población para hacerle frente y que si hay una marcha, nosotros apoyaremos”, dijo.

El representante de la CUT anunció que “las principales centrales sindicales y sus bases preparamos un paro nacional para el mes de mayo, para exigir una limpieza total del Parlamento y de las diferentes instituciones estatales que están infectadas por la corrupción”.

CIERRE DEL CONGRESO
Por su parte Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular (AP), aseguró que “el Parlamento está en crisis, hay una falta de ética, la crisis política, parlamentarios del fujimorismo acusados de narcotraficantes, las imputaciones a otros congresistas de falsificaciones, recorte de sueldos y los escándalos de la Comisión de Ética”.

“Es innegable que esto está manejándose como la chacra del fujimorismo. La gente en la calle está aburrida e indignada por eso hay que apagar la luz, cerrar el Congreso y convocar a elecciones anticipadas, como ocurrió el año 2001”, aseveró Lescano.

SIN INMUNIDAD
Patricia Donayre, parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK), señaló: “Estoy trabajando una propuesta, que estoy segura será apoyada por los peruanos, para convocar a un referendo para preguntarle a la población si es que la ley debe seguir respaldando la inmunidad de la que disfrutan los legisladores mientras ocupan su escaño o deben ser tratados por la justicia como cualquier persona”.

A continuación presentamos una lista de los parlamentarios elegidos por Fuerza Popular con diversas acusaciones. Los datos de Transparencia, Jurado Nacional de Elecciones, el Congreso y el diario Gestión.

Siguenos en: