La Verdad se abre pasó sobre la “falsa denuncia de acoso” en contra Yonhy Lescano, de una periodista q fingio ser amiga.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) publicó esta noche nuevos extractos de la conversación que sostuvo con la periodista que lo acusó por acoso sexual. Al parecer la denuncia seria “falsa” con una clara intención de desviar la atención del caso LAVAJATO y de otras denuncias que implica a Becerril por haber recibido coimas y de Mulder por contratación y nombramiento de apristas fantasmas en el congreso.

A través de Twitter, el legislador señaló que los chats que divulga son “sin editar” y prueban su inocencia. Refiere que los diálogos expuestos son capturas de pantalla de noviembre del 2017.

En las conversaciones, Yonhy Lescano utiliza frases “cómo está esa amiga golosa”, “puedes ser mi asistente personal”, “puedes ser mi masajista” para dirigirse con aparente confianza hacia la periodista.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, acusó al parlamentario de acosarla serialmente desde el año pasado. El último viernes interpuso la respectiva acusación ante la Procuraduría del Congreso.

En las primeras conversaciones difundidas se advierte una connotación sexual en los mensajes que se le atribuye al congresista. Se usan expresiones como “¿ya en la camita? ¿Cómo va esa delantera? ¿Estás sola? Muéstrame para ver si es cierto. ¿Estás sola?”

Yonhy Lescano ha sostenido en su defensa que no fue él quien escribió esta serie de manifestaciones, sino una tercera persona. Esta mañana sí admitió que se puede advertir algún acoso en los diálogos, pero recalcó que no es el autor.

“Eso obviamente (es acoso sexual), si ella no consiente o dice ‘estoy incomoda’. Pero si después te contestan normalmente otros mensajes ¿habría acoso? Eso es lo que ha sucedido”, argumentó al ser entrevistado en ATV Noticias.

Investigaciones

La Comisión de Ética del Congreso sesionará de manera extraordinaria este martes para decidir abrir una investigación. La máxima sanción que se lo podría aplicar al parlamentario es la suspensión por 120 días.

Por otro lado, Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, recibió este lunes la denuncia que la periodista realizó contra Yonhy Lescano en el Congreso. La fiscal suprema decidirá qué diligencias pueden ejecutarse en este marco.

Chats de congresista difundidos en Twitter

uno

Captura 2

dos

Captura 3

tres

Claramente se nota una amistad muy afín entre ambos, se nota que se tenían mucha confianza, para intercambiar diálogos de gente adulta, de dos personas que ciertamente se atraen por el mismo trabajo, pero de allí acosarla no veo por donde?

El fujiaprismo se trata de aprovechar de todas formas está debilidad de parte de un padre de la patria por una mujer, que en cierta forma se le regalo, para más tarde darle una estocada en el corazón al puneño, falto de calle con respecto a las hembritas, no tuvo malicia Lescano se la creyó eso de la amistad y lo jodieron.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *