Luis Galarreta, en un apto provocador cambia en nombre de la Sala Gustavo Mohme Llona.

El menor de los Fujimori señaló que retirar el nombre del ex congresista GUSTAVO MOHME LLONA de la referida sala “no es una expresión de tolerancia democrática.

“La decisión del presidente del Congreso de cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme Llona no es una expresión de tolerancia democrática”, publicó el menor de los Fujimori, este sábado, en su cuenta de Twitter.

El jueves último se pudo constatar que la placa con el nombre de Mohme y el cuadro en su memoria fueron retirados del espacio que le rendía homenaje. Esto generó la inmediata respuesta de condena y rechazo de legisladores de las demás bancadas políticas.

Galarreta decidió renombrar la sala como “Héroes defensores de la democracia”. El fujimorista alegó que esta fue una decisión de la Mesa Directiva del Congreso, aunque sus vicepresidentes Mauricio Mulder y Richard Acuña no respaldaron plenamente tal versión.

Fundación reivindica legado de ex congresista Gustavo Mohme Llona

Declaración. Entidad dice que, de no rectificarse el Congreso, quedaría expresa la actitud abusiva de su mesa directiva.

Considera que el reconocimiento que se invoca como justificación podía haberse cumplido imponiendo el nuevo nombre a otro ambiente significativo del recinto, sin mellar el nombre del ilustre senador de la República que el Congreso del 2001 consideró representativo de una trayectoria ejemplar y de un principio medular del sistema democrático, como fue el Acuerdo de Gobernabilidad.

“El cambio injustificado implicaría en los hechos un despojo. De no rectificarse a tiempo esta decisión precipitada e inconsulta de la junta directiva del Congreso, quedaría confirmada una línea de comportamiento abusiva y mezquina de poder que no abona a favor del fortalecimiento de la democracia peruana. Llamamos a la reflexión”, exhorta.

Siguenos en:

1 comment

Get RSS Feed
  1. Tito Albam

    |Author

    Lo llegue a conocer a Gustavo Mohme Llona, un tipazo a carta cabal un demócrata un fuera de serie, Forjador a lado de Barrantes Lingan “Tío Frejolito” de la Izquierda Unida un de los pocos empresarios que se fajo por la democracia en los momentos más difíciles, muy bien pudo optar por echarse para atrás como muchos y ganar mas dinero, Pero Gustavo Mohme prefirió luchar desde su trinchera El diario La República. Okperuradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *