“Lulu en Coqueteos con PPK” Podría ser su Primera Ministra “Vi lo muy sereno y esperando que las aguas se calmen”

La lideresa del PPC señaló que vio a PPK y a la premier Mercedes Aráoz “tremendamente serenos” durante la reunión que sostuvieron el último viernes. Además, también compartió detalles de lo que dialogaron en la cita.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, dio algunos detalles sobre la reunión que sostuvo el viernes pasado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la premier Mercedes Aráoz, en la cual también participó el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes. 

En diálogo con RPP Noticias, Flores Nano señaló que la primera impresión que le dio la cita es que ambas autoridades estaban “tremendamente serenas”, a diferencia de la convulsión que se vive en las calles con las marchas realizadas por el indulto a Alberto Fujimori.

“He visto al presidente y a la primera ministra tremendamente serenos. Creo que nosotros estamos afuera un poco más agitados de lo que se siente en las esferas del poder. Una serenidad que quizás queda confirmada en la encuesta del día siguiente”, aseguró.

La lideresa política indicó que en la reunión no recibieron invitaciones para que el PPC forme parte del denominado “Gabinete de la Reconciliación”. Además, precisó que vio a un PPK que aguarda “que las aguas se calmen”.

“Fue un intercambio de idea. Mi sensación es que del llamado Gabinete de Reconciliación tampoco esperemos cosas dramática, un gabiniete amplísimo. Seguramente habrán algunos refrescos o cambios. Noté a la primera ministra muy tranquila, diciendo que se tomarían unos días. En resumen, un gobernante muy sereno, esperando que las aguas calmen”, detalló.

Flores Nano también indicó que el jefe de Estado no se mostró autocrítico, aunque destacó que es consciente que debe realizar cambios en su forma de gobernar.

“Me parece que no ha sido autocrítico, pero no deja de ser consciente que tiene que cambiar. Debe ser un gobernante más cercano a la gente. No tiene un partido que puede operar. Va a tener que tener que tender puentes”, acotó.

Ante ello, la lideresa del PPC recomendó al Gobierno que tienda puentes con sectores más cercanos al centro, ya que el apoyo de la izquierda antifujimorista le ha dado la espalda tras el indulto.

“Creo que el gobierno tiene que ser consciente que nunca pudo haber imaginado que el soporte era la izquierda antifujimorista que lo llevó al poder. Esa le sirvió para ganar, pero era obvio que podía secundarlo en determinadas cosas. Comprendo que puede haber en ese electorado una desilusión. ¿Cómo se construye una relación con sectores un poco más de centro?”, sentenció.

Siguenos en: