Mafia fujimorista ahora pretende echar al cardenal Barreto por criticar a Fuerza Popular, una agrupación Korrupta.

En una entrevista con Radio Cutivalú, el cardenal Pedro Barreto describió a modo de resumen la gestión fujimorista desde que asumió prácticamente el mando del Legislativo en 2016, afirmando que “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas”, tal como lo atestiguan los diversos proyectos de ley y obstrucciones que han hecho a lo largo de este periodo. 

De esta manera, el congresista fujimorista, Mario Mantilla, expresó a través de sus redes sociales el rechazo a las declaraciones del arzobispo de Huancayo solicitando enérgicamente, e invocando a Dios, la renuncia del prelado.  

Por respeto a Dios, el cardenal debe renunciar. Su función es eclesiástica, no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, manifestó Mantilla a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que Mantilla no fue el único congresista de Fuerza Popular que criticó a Barreto por sus declaraciones. La fujimorista Alejandra Aramayo también se expresó el sábado por ello y manifestó que este “no representa a Dios”.

En cambio, parlamentarias como Gloria Montenegro sí se mostraron a favor de lo sostenido por el cardenal, agradeciendo sus palabras: “Todo comentario negativo de Fuerza Popular solo confirma que está con la verdad. FP y el Apra dieron la espalda a los peruanos, afectaron la gobernabilidad, la justicia, la democracia. Encubrieron a sus líderes y hermanitos corruptos”.

Es necesario precisar también que Barreto se refirió el sábado sobre el presidente Martín Vizcarra destacando que “ha sabido escuchar a la población, y el respaldo que tiene se debe a que el presidente, pese a las críticas, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción”.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *