Mark Vito adquirió un terreno junto a Keiko Fujimori en exclusiva zona de Cieneguilla, la cual no figuraba en registros públicos, Fiscal Domingo Perez ya lo investiga.

Japonesa mafiosa empieza a preocuparse, pues el mantenido podría nuevamente estar en la cárcel, pese a todo

A pesar de la retórica romántica con la que Mark Vito Villanella pretende eludir su imputación en el caso de presunto lavado de activos por la compra de dos terrenos industriales valorizados 617.329 soles, en Chilca; la Fiscalía suma nuevos indicios en su contra.  Un nuevo predio se añadió a su registro de compras inexplicables -debido a sus ingresos- pues la investigación de José Domingo Pérez reveló que el esposo de Keiko Fujimori adquirió en el 2013, junto a ella, un terreno en una exclusiva zona de Cieneguilla Que no fue declarada ni figuraba en los registros públicos.

Vale precisar que el esposo de Keiko Fujimori fue  comprendido en la investigación que se sigue contra Fuerza Popular como presunta organización criminal. A él lo investigan por la compra de los terrenos en Chilca con fondos presuntamente ilícitos. Nada se supo hasta ahora acerca de la compra del predio en Cieneguilla-

El predio de Cieneguilla: exclusivo y sin sustento

Así, a los terrenos de Chilca se suma el lote de Cieneguilla. En setiembre de 2013, el mismo año en el que Mark Vito Villanella pagó el 80% del costo de los predios en Chilca, compra junto a Keiko Fujimori un terreno de mil metros cuadrados en este exclusivo condominio de Cieneguilla conocido como Quebrada Luxury o también como Quebrada Cieneguilla, ubicada en la avenida Nueva Toledo de ese distrito. Un espacio con todas las comodidades de una casa de campo de lujo, según revela el documento de acumulación de la Fiscalía a la que Cuarto Poder tuvo acceso.

El costo ascendió a 144,946 mil dólares, pero nunca fue declarado y el fiscal José Domingo Pérez obtuvo esta información del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Según fuentes consultadas por Cuarto Poder el terreno ya no sería propiedad de los Fujimori en la actualidad.

En setiembre de 2013, la pareja, bajo el régimen de separación de bienes que convertía a cada uno en propietario del 50% del terreno, dio una cuota inicial de 57,978 dólares. El resto se pagó en tres cuotas de 28,989 dólares cada uno. La cuota final fue cancelada en marzo de 2015.

Depósitos a favor de Mark Vito bajo la lupa de la Fiscalía

La Fiscalía también analiza una serie de depósitos efectuados a las cuentas de Mark Vito Villanella. Actualmente, tiene tres en el Banco de Crédito. Los depósitos más llamativos corresponden al 13 de noviembre de 2013. En aquella fecha recibió un primer depósito de 80 mil dólares de otra cuenta del mismo banco. Luego, el mismo día, 100 mil dólares  adicionales mediante cheque de otro banco. Unas semanas después, el 25 de setiembre, retiró en efectivo 71 mil 582 dólares. Ese día le tocaba pagar una de las cuotas de los predios de Chilca.

En su cuenta de ahorros en soles, solo en el mes de diciembre de 2015, ad portas de la campaña electoral del año siguiente, recibió 204 mil soles en cuatro depósitos. El más importante, el del 29 de diciembre de ese año. Desde el Banco Continental le transfirieron 162 mil soles.

 

 

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *