Meten preso a este zambito que quiso limpiarse al victimizarse Luis Mejía Lecca, 36 meses al personero general de la Banda de la Señora K

Este viernes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Luis Mejía Lecca, ex personero legal y tesorero de Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

Mejía Lecca es el quinto implicado en la investigación que viene realizando el fiscal José Domingo Pérez que recibe la medida judicial.

El magistrado Concepción Carhuancho señaló que “existe sospecha grave respecto a los delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia” de parte del acusado.

Según explicó el juez, la cúpula de Fuerza Popular estuvo coordinando directamente con Luis Mejía Lecca, además de que le había ordenado la compra de testigos para que se declaren como falsos aportantes. Asimismo, hubo un ocultamiento de activos ilícitos, dentro de parte del dinero recibido en la campaña presidencial del partido, entonces llamado Fuerza 2011. Anteriormente, el imputado declaró que los responsables del acto ilegal fueron Jaime Yoshiyama y el congresista Rolando Reátegui.

Cabe recordar que Richard Concepción Carhuancho había determinado la prisión preventiva contra la cúpula naranja, integrada por Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari y Ana Herz de Vega.

La lideresa de Fuerza Popular y su asesora se encuentran en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, mientras que Silva Checa está en Ancón I y Figari en Castro Castro.

La siguiente audiencia será este lunes 19 desde las 4 de la tarde. La solicitud del Ministerio Público es por los supuestos aportes realizados por Odebrecht en la campaña de Fujimori en el 2011 para la presidencia.

Siguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *